La Estudiantina posadeña cambia de fechas: las próximas noches de calle no serán cuando todos pensaban

La Estudiantina posadeña vuelve a mover su calendario y las próximas noches de calle ya tienen nuevas fechas. A los colegios, las familias y los vecinos que siguen los desfiles les cambia la agenda, y el día que eligieron no es el que muchos tenían anotado.

· 2 min de lectura
La Estudiantina posadeña cambia de fechas: las próximas noches de calle no serán cuando todos pensaban
La Estudiantina posadeña cambia de fechas: las próximas noches de calle no serán cuando todos pensaban

La tercera y cuarta noche de calle de la Estudiantina 2026 de Posadas fueron reprogramadas y se adelantarán al jueves 1 y viernes 2 de octubre. El escenario será, como viene ocurriendo, el cuarto tramo de la Costanera. El cambio de cronograma permitirá que la celebración estudiantil más tradicional de la capital provincial retome su ritmo antes de lo previsto.

En un principio, ambas jornadas iban a desarrollarse el viernes 2 y el sábado 3 de octubre, después del primer fin de semana de desfiles que tuvo lugar el 25 y 26 de septiembre. Con la modificación, la actividad en la Costanera seguirá este jueves y viernes, mientras que para las semanas siguientes quedan previstas otras instancias de la fiesta.

Una edición con miles de protagonistas

La edición de este año reúne a 33 establecimientos secundarios y alrededor de 5.200 alumnos, repartidos entre cuerpos de baile, bandas de música, scolas y carrozas. Durante las primeras dos noches, miles de familias, vecinos y visitantes acompañaron el paso de los colegios por la Costanera, donde cada institución mostró las propuestas que preparó durante meses de ensayos.

El clima ya había movido el arranque

No es la primera vez que el cronograma se ajusta. La Estudiantina había comenzado una semana más tarde de lo previsto por las condiciones meteorológicas: las primeras jornadas estaban programadas para el 18 y 19 de septiembre, pero se trasladaron al viernes 25 y sábado 26 ante el pronóstico de lluvias y tormentas.

Con las nuevas fechas confirmadas, la actividad en la Costanera continuará este jueves y viernes, y las semanas siguientes seguirán recibiendo las distintas instancias de una celebración que ya es un clásico para los posadeños.

Estudiantina 2026 en Posadas

Más para leer

Dos ataques de abejas en Misiones: uno de los hombres sigue en terapia intensiva
Sociedad
Posadas: los operativos veterinarios gratuitos llegan a más barrios, mirá dónde
Sociedad
Apóstoles reabre su museo histórico: qué hay adentro del edificio que volvió a abrir sus puertas
Sociedad
Misiones se prepara para una jornada pasada por agua: lo que se viene después es lo que nadie espera
Sociedad
Puerto Esperanza estrena su segunda subestación: ¿qué cambia en la ciudad?
Sociedad
La bicicleteada de Oberá cambió de día y ahora todos quieren saber por qué
Sociedad