La Expo Rural de Villa Mercedes abre sus puertas: los stands que no te podés perder

Un productor rural llega a la Expo Rural de Villa Mercedes con una duda clave para su campo. Lo que encuentra en el stand de la Provincia lo deja pensando...

· 3 min de lectura
La Expo Rural de Villa Mercedes abre sus puertas: los stands que no te podés perder
La Expo Rural de Villa Mercedes abre sus puertas: los stands que no te podés perder

La 95ª edición de la Expo Rural de Villa Mercedes arranca este viernes y se extenderá hasta el domingo en el predio La Fortuna, organizada por la Sociedad Rural Río V. El Gobierno provincial dirá presente con una batería de servicios, asesoramiento y actividades para productores, emprendedores, familias y visitantes.

Durante las tres jornadas, distintas áreas del Estado montarán espacios para acercar información y programas a quienes pasen por la muestra. La idea es tender un puente entre el sector rural, la comunidad y las herramientas que ofrece la Provincia.

Desarrollo Productivo: huertas, caminos y financiamiento

El ministerio de Desarrollo Productivo Sustentable desembarca con varias direcciones. La de Producción Familiar, Frutihortícola y Apícola estará el sábado y domingo con "Activá tu Huerta": capacitaciones y asesoramiento técnico para armar huertas familiares y comunitarias, más la entrega de kits de semillas de primavera-verano.

La dirección de Ganadería, Agricultura y Agroindustria pondrá el foco en la Ley de Consorcios Camineros, la herramienta que permite mantener los 4.460 kilómetros de red secundaria provincial con la participación de los productores rurales.

También estará la dirección de Mi Próximo Paso y Cultura Emprendedora, que el sábado y domingo dará asistencia técnica e informática, resolverá consultas sobre inscripciones y explicará los beneficios del programa. En el mismo espacio, la Unidad de Enlace Provincial del CFI informará sobre líneas de financiamiento para PyMEs y se difundirá la Ley RIPEE, con beneficios tributarios, subsidio al empleo, gestión de inmuebles fiscales y financiamiento de proyectos privados.

Desarrollo Humano y Seguridad, con propuestas para toda la familia

El ministerio de Desarrollo Humano participará a través de las direcciones de la Mujer y de Emergencia Social, que abordarán prevención de la violencia y del suicidio. Además, habrá actividades lúdicas para los estudiantes de las escuelas que visiten la exposición.

El ministerio de Seguridad dirá presente sábado y domingo con varias áreas. Ruralidad Segura, de la Policía de la Provincia, exhibirá vehículos equipados adquiridos por el Gobierno, presentará recursos para la actividad rural y repartirá material informativo. La dirección de Prevención y Gestión de Emergencias brindará información sobre incendios forestales y quemas controladas, mientras que Prevención Ciudadana difundirá el programa Alarma Ciudadana, con ayuda para descargar la aplicación y explicaciones sobre su funcionamiento.

Discapacidad, turismo y salud también dicen presente

La secretaría de Estado de Personas con Discapacidad tendrá un stand para asesorar sobre el inicio y la renovación del Certificado Único de Discapacidad (CUD), trámites de pensiones e inclusión laboral.

En el espacio de promoción turística, la dirección de Promoción Turística del ministerio de Turismo y Cultura montará el stand "Conexión San Luis", con información sobre los destinos de la provincia y las actividades disponibles en cada región. A su vez, el Centro Cultural Tecla Funes exhibirá sus tejidos artesanales y hará demostraciones sobre la elaboración del poncho puntano y las técnicas para fabricar alfombras.

El ministerio de Salud completará la propuesta con acciones de promoción y prevención, acercando información y servicios de cuidado de la salud a todos los que se acerquen a la muestra.

Expo Rural de Villa Mercedes

Más para leer

El hospital de San Luis abre sus puertas este viernes: quiénes pueden donar sangre y en qué horario
Sociedad
Villa Mercedes se prepara para una obra que cambiará el norte: ya hay fecha para el próximo convenio
Sociedad
Villa Mercedes: 78 familias dejaron de ser adjudicatarias y ahora tienen algo que antes no tenían
Sociedad
La Punta: las casas que Poggi entregará el 24 de octubre ya tienen fecha y les faltan los últimos detalles
Sociedad
Batavia se prepara para su día más esperado: qué se viene este jueves
Sociedad
Sol Puntano sumó cuatro cabritos de raza Anglo-Nubian: quiénes podrán aprovecharlos
Sociedad