La expulsada de Gran Hermano se enfrentó al panel y una frase la dejó en el ojo de la tormenta
Tras su polémica salida de la casa, la exparticipante se sentó a debatir y una panelista le soltó una verdad que intentó evitar. Lo que dijo revela una grieta que va más allá del programa.
Carmiña Masi, la participante expulsada de Gran Hermano: Generación Dorada por comentarios racistas, protagonizó un tenso debate con los panelistas del programa. El cruce más intenso y revelador fue con Laura Ubfal, quien le espetó una verdad que resonó en el estudio.
La conductora paraguaya, que pidió disculpas por sus dichos contra Jenny Mavinga, intentó durante toda la entrevista eludir los cuestionamientos de los especialistas. Sin embargo, encontró en Ubfal a una interlocutora que no estaba dispuesta a dejar pasar sus argumentos por alto.
El momento en que la tensión escaló
“¿No te diste cuenta cuando Mavinga te dice ‘qué te hice’?”, lanzó Ubfal con la voz quebrada por la emoción. Ante los intentos de interrupción de Carmiña, la panelista fue contundente: “Dejame terminar de explicarle algo que no entendés. Que ella viene sufriendo esto desde que nació. Eso es lo que vos no entendés”.
“Pero es una chica maravillosa”, intentó replicar la exparticipante. Pero Ubfal profundizó: “No, no tiene nada que ver. Ella es maravillosa, gracias a Dios. Pero esto no es la primera vez para ella. Entonces te dice ‘qué te hice’, como se lo debe haber preguntado a tantos que la deben haber agredido muchas veces”.
El enfrentamiento no se limitó a Ubfal. Carmiña también chocó con Sol Pérez y Gastón Trezeguet. El exjugador del reality le insistió en que nadie quería “ponerla en una hoguera”, pero le recalcó que ella no parecía comprender la gravedad de sus palabras.
La frase que desató la última réplica
Fue entonces cuando Ubfal retomó la palabra para abordar una declaración previa de la paraguaya. “Vos dijiste una frase que sonó horrible como ‘lo bueno es que no me saca la casa, me saca Gran Hermano’. Te voy a explicar algo. La casa no tuvo tiempo de sacarte, te hubieran mandado a placa y te hubiera sacado el Supremo, la gente”, expuso la panelista.
“No sabés”, replicó Carmiña con un gesto altanero, subestimando el argumento. Ubfal no se amilanó: “Te vas a dar cuenta cuando te contactes con el mundo que ese es el castigo y no Gran Hermano”. La respuesta de la expulsada fue una pregunta que dejó perplejos a varios: “¿Pero por qué castigo?”.
“Porque estuviste muy mal. Estuviste cruel, mi amor. ¿Sabés lo que es la crueldad?”, le reprochó Ubfal sin titubear.
En un intento por cambiar el rumbo de la conversación, Carmiña apeló a las palabras de Trezeguet: “Entonces creés lo que dijo Trezeguet, que no tiene sentido ponerme en la hoguera”. La respuesta de Ubfal fue clara y terminante: “No quiero ninguna hoguera. Quiero que reconozcas que fuiste cruel”.
Para cerrar su intervención, la jugadora paraguaya insistió en su postura: “¿Cuántas veces querés que reconozca? ¿Querés que llore? No lo voy a hacer. No me voy a victimizar. Voy a reconocer el error como lo estoy haciendo frente a todos ustedes, frente a vos. Sé que necesito solucionar muchas cosas en mi vida. Me fui de boca. Pero no me voy a victimizar acá, chicos”.
El cruce dejó al descubierto no solo la gravedad del hecho que motivó su expulsión del reality de Telefe, sino también las profundas diferencias en la percepción del error y sus consecuencias.