La expulsaron de su casa y lo que hizo después obligó a una intervención de urgencia

¿Qué llevó a una adolescente a autolesionarse tras ser echada de su casa? Conocé los detalles de la intervención de urgencia y la decisión judicial.

· 2 min de lectura
La expulsaron de su casa y lo que hizo después obligó a una intervención de urgencia
La expulsaron de su casa y lo que hizo después obligó a una intervención de urgencia

Una adolescente de 17 años terminó hospitalizada tras autolesionarse en el barrio La Palúdica, en Las Termas de Río Hondo. El episodio ocurrió después de que su padre la echara de la vivienda, en medio de una crisis familiar que derivó en un cuadro de angustia y consumo problemático de alcohol.

El traslado de urgencia al CIS

La joven fue asistida en primera instancia por una médica que la examinó en el lugar y determinó su derivación inmediata al Centro Integral de Salud (CIS) de Las Termas de Río Hondo. El traslado se concretó sin demoras, y allí se le brindó atención especializada en Psiquiatría.

El hecho fue informado por personal de la Comisaría N° 6 de la Mujer y la Familia, que intervino en el caso. Según las fuentes, la menor permanece estable y recibirá asistencia psiquiátrica.

El conflicto familiar que precedió al episodio

La madre de la joven relató que su hija atravesaba una situación de fuerte angustia desde que el padre la expulsó del domicilio donde convivían. Según explicó, los problemas estaban vinculados al consumo de alcohol, lo que habría desencadenado un cuadro depresivo en la adolescente.

La mujer también reconoció que no se trataba de la primera vez que su hija presentaba conductas de este tipo, motivo por el cual se activó el protocolo de asistencia.

La resolución judicial

Por orden de la Fiscalía, la adolescente quedó a cargo de su madre, quien se hará responsable de su cuidado y del seguimiento del tratamiento indicado. Las autoridades no descartan profundizar la investigación sobre el contexto familiar.

Más para leer

Escándalo en Fürth: piden explicaciones por la venta de 0KM y la estafa superaría los $300 millones
Policiales
El insólito botín que se llevaron de la casa del abogado de víctimas de Peta
Policiales
El aterrizaje imposible: la avioneta que quedó atrapada en el barro y desató un operativo narco
Policiales
Un hombre cayó desde tres metros mientras desarmaba una chimenea: el techo se vino abajo
Policiales
Encontraron cientos de zapatillas sin documentación en una empresa de encomiendas
Policiales
La discusión por un celular terminó en violencia: el acusado irá a juicio
Policiales