La fatal vuelta de dos oftalmólogos: el camión que cruzó de carril y la colega que lucha por su vida

Un camión cruzó de carril y destrozó el auto en el que volvían tres médicos. Dos murieron en el acto. ¿Cómo sigue la única sobreviviente?

· 2 min de lectura
La fatal vuelta de dos oftalmólogos: el camión que cruzó de carril y la colega que lucha por su vida
La fatal vuelta de dos oftalmólogos: el camión que cruzó de carril y la colega que lucha por su vida

Dos jóvenes oftalmólogos perdieron la vida este viernes al ser embestidos por un camión en la autopista Rosario-Santa Fe. Regresaban de atender pacientes en Coronda cuando el destino les jugó una mala pasada bajo una tormenta implacable.

Agustín Ferreyra Greca, de Paraná, y Alejo Vicentín, oriundo de Avellaneda, eran los profesionales que viajaban en el Toyota que fue impactado de frente por un Mercedes-Benz con acoplado que invadió su carril. El siniestro ocurrió alrededor de las 16.40 en el kilómetro 65, a la altura de Monje, en medio de un fuerte temporal con alerta meteorológica vigente.

Los dos médicos compartían la residencia de Oftalmología y habían ido a trabajar a una clínica privada de Coronda. Junto a ellos viajaba María Florencia Cuevas, quien ocupaba el asiento trasero y fue la única que sobrevivió al impacto.

¿Quiénes eran las víctimas fatales?

Agustín Ferreyra Greca no solo era médico: también había sido jugador de rugby en el Club Atlético Estudiantes de Paraná. La institución, al enterarse de la tragedia, suspendió todas las actividades previstas para el sábado en señal de duelo. La Unión Entrerriana de Rugby también expresó sus condolencias a la familia y al club.

Alejo Vicentín, por su parte, era muy querido en Avellaneda y Reconquista, donde se destacaba por su compromiso profesional. Su muerte generó una profunda conmoción en el norte santafesino.

La única sobreviviente y su delicado estado

María Florencia Cuevas, oriunda de Victoria, Entre Ríos, quedó atrapada entre los hierros retorcidos del vehículo. Bomberos voluntarios de Barrancas y Maciel trabajaron intensamente para rescatarla, y luego fue trasladada por el Sies en código rojo a un hospital de la región con lesiones de consideración.

Según las primeras investigaciones, el camión cruzó de carril e impactó contra el lateral izquierdo del automóvil, provocando una colisión de extrema violencia que terminó con la vida de Ferreyra Greca y Vicentín en el acto.

¿Qué pasó con el conductor del camión?

El chofer del transporte, Esteban Rinaudo, un hombre de Seeber, Córdoba, quedó imputado por doble homicidio culposo en siniestro vial. La Fiscalía ya ordenó las pericias correspondientes para determinar con precisión cómo se produjo el hecho.

Más para leer

Tragedia en la autopista: dos médicos murieron en un choque frontal y una colega lucha por recuperarse
Policiales
Tres incendios en una noche: el supermercado que ardió y las casas que quedaron devastadas
Policiales
La orden fue 'maten a los soldados': el alegato que destapó la guerra narco detrás del crimen de Máximo Jerez
Policiales
El heredero de Los Monos que gobernaba desde la cárcel: Lucho Cantero ya tiene fecha para conocer su destino
Policiales
El chofer de la 102 que mató a un hombre en La Siberia quedó libre: la decisión que tomó el juez
Policiales
Un pediatra imputado por tres abusos sexuales salió en libertad y las víctimas estallaron de miedo
Policiales