La fe que mueve montañas: 200 peregrinos de La Poma ya caminan hacia Salta

Ya van dos días de camino y todavía les falta atravesar paisajes enteros de la provincia. La meta es llegar el domingo a la Catedral, pero el esfuerzo físico es solo una parte de esta historia de fe.

· 2 min de lectura
La fe que mueve montañas: 200 peregrinos de La Poma ya caminan hacia Salta
La fe que mueve montañas: 200 peregrinos de La Poma ya caminan hacia Salta

Un grupo de unos 200 fieles partió este martes desde La Poma para cumplir con la tradicional peregrinación hacia la Catedral Basílica de Salta, en el marco de las celebraciones del Tiempo de Milagro. La travesía, que se extenderá por cinco días, tiene como meta llegar este domingo al corazón de la capital salteña.

La salida se produjo por la noche, después de que los caminantes participaran de la misa y recibieran la bendición en la Iglesia Santa Bárbara de La Poma. Si bien en un principio eran alrededor de 150 los devotos que emprendieron el recorrido, con el correr de las horas se sumaron más personas hasta completar un grupo de aproximadamente 200.

Una travesía marcada por la devoción

Durante la primera jornada, los peregrinos desayunaron en la Iglesia de El Rodeo y continuaron su marcha hasta Río Blanco, donde almorzaron. Al caer la tarde, el destino previsto era la zona conocida como “Agua de los Loros”, donde pasarían la primera noche para retomar el camino al día siguiente.

El itinerario incluye el paso por distintos puntos de la geografía salteña, como la Recta de Tintín, Amblayo, El Sunchal, “Agua Negra”, Finca Santa Rosa y Cerrillos, antes de llegar a la capital. Cada uno de estos parajes representa una nueva etapa en un recorrido que combina esfuerzo físico y espiritualidad.

La llegada a la Catedral Basílica está estimada para el próximo domingo alrededor de las 13, cuando los fieles culminen así una muestra más de fe y compromiso con el Señor y la Virgen del Milagro.

Más para leer

A dos años de su desaparición, la familia de Jésica Gutiérrez vuelve a marchar con un reclamo concreto
Sociedad
La mamá que camina 190 kilómetros por su hija con parálisis cerebral
Sociedad
Perdió a su hija y ahora convoca a un abrazo simbólico en Salta: el pedido es vestir de amarillo la plaza
Sociedad
Potencia Salta 2026: qué vas a encontrar en la feria de emprendedores que arranca este viernes
Sociedad
El monumento a Belgrano que ya no está: lo destrozaron en Río Piedras
Sociedad
Ocuparon un predio municipal en El Quebrachal y apuntan contra el intendente por un loteo "a dedo"
Sociedad