25 C
Monteros
jueves, octubre 22, 2020

La Federal detuvo a cuatro personas en Monteros con casi medio kilo de marihuana

Sucedió este lunes por la tarde en la zona del monumento a la bandera

Este lunes por la tarde la Policía Federal detuvo a cuatro personas en Monteros con casi medio kilo de marihuana, en la vieja traza de la ruta nacional 38.

Todo se habría registrado cuando los sujetos que serían oriundos de la ciudad de Concepción fueron sorprendidos por los uniformados.

Al parecer, ocurrió mientras las cuatro personas en Monteros, se encontraban esperando el pasaje de los estupefacientes a otras personas.

En ese momento, el personal policial de subdelegación Concepción realizaba recorridos de prevención. Al llegar a la zona del monumento a la bandera, observaron a una camioneta de la marca Chevrolet Blazer de color blanca detenida a la vera de la ruta sin chapa patente.

Por tal motivo, los uniformados habrían procedido a requisar el vehículo ante la presencia de dos testigos.

Allí, se habría encontrado dos ladrillos de marihuana con un peso aproximado de 450 gramos. Además contenían una rama de cannabis sativa.

A raíz de ello, las cuatros personas en Monteros fueron detenidas y trasladadas hacia la sede policial en la ciudad de Concepción, donde fueron alojados y dispuestos ante el Juzgado Federal.

La legislación en este país es bastante estricta y distingue, además, entre tres delitos: tenencia, tráfico y contrabando. Y en todos ellos hay penas de prisión, lo que no impide que, desde hace muchos años haya un gran movimiento en la calle a favor de la legalización del cannabis.

Legislación argentina, que en lo que a materia de drogas está vigente desde 1989, posee tres conceptos delictivos:

Cannabis Sativa en Argentina

La legislación en este país es bastante estricta y distingue, además, entre tres delitos: tenencia, tráfico y contrabando. Y en todos ellos hay penas de prisión, lo que no impide que, desde hace muchos años haya un gran movimiento en la calle a favor de la legalización del cannabis.

– Por un lado la tenencia de estupefacientes, si las autoridades confiscan a una persona cannabis, o cualquier tipo de droga, la ley le castigará con penas de prisión que oscilan entre 1 y 6 años. Aunque, si se comprueba que los estupefacientes son para uso personal, la pena será menos restrictiva aunque el imputado tendrá que pasar también por la cárcel, en este caso la pena privativa de libertad oscila desde el mes a los dos años de prisión.

– El segundo concepto delictivo que prevee la legislación argentina es el tráfico de estupefacientes (o el comercio con estas sustancias), en este caso se castiga con prisión de 4 a 15 años. Si se comprueba que el tráfico ha sido ocasional, a título gratuito y siempre que se establezca de forma inequívoca que es para uso personal de quien los recibe, la pena será de 6 meses a 3 años.

– En tercer lugar se encuentra el contrabando de estupefacientes (importación, exportación y ocultación al control aduanero): se castiga con penas de prisión de 4 años y medio a 16 años. Si se comprueba de forma inequívoca que son para uso personal, la pena prevista es de 3 a 12 años.

Asimismo, hay que añadir que, además de estas penas privativas de libertad, existen unas multas de 60 euros por tenencia de estupefacientes, marihuana incluída y de 60 a 5.000 euros por tráfico de estupefacientes.

Mas Noticias

Las pericias habrían determinado que la persona asesinada ayer era “Culón” Guaymás

"Hoy se realizó la autopsia. De acuerdo al informe médico, "Culón" Guaymás falleció como consecuencia de los múltiples golpes que presentaba en el cuerpo,...

Asciende a 42.196 casos en Tucumán, la cifra de infectados por coronavirus

Asciende a 42.196 casos en Tucumán, la cifra de infectados por coronavirus desde el inicio de la pandemia en la provincia, según informa el...

El Hospital Lamadrid sumó una Unidad de Terapia Intensiva en Monteros

El hospital Lamadrid sumó una unidad de Terapia Intensiva en Monteros, según dio a conocer en la mañana de hoy el sitio oficial del...

Coronavirus: reportan siete pacientes fallecidos en Tucumán este mediodía de jueves

El reporte matutino de este jueves emitido por el Ministerio de Salud Pública, informa un total de siete pacientes fallecidos en Tucumán por coronavirus. Según...

También puede interesarte

Las pericias habrían determinado que la persona asesinada ayer era “Culón” Guaymás

"Hoy se realizó la autopsia. De acuerdo al informe médico, "Culón" Guaymás falleció como consecuencia de los múltiples golpes que presentaba en el cuerpo,...

Atropellan a un inspector de tránsito de Monteros e ingresan a la ciudad fuera del horario permitido

Un inspector de tránsito de Monteros resultó herido al ser atropellado este miércoles pasadas las 19 horas, mientras cumplía con su labor en el...

“Yo no soy, fue mi primo”: habría mencionado el asesino de Abigail antes de morir

“Yo no lo he tocado, pero si me han venido ganas de mandarme la peor”, le dice uno de los hombres a las cámaras...

Encuentran, linchan y matan al acusado de asesinar a Abigail, la nena encontrada muerta en la Capital

Encuentran, linchan y matan al acusado de asesinar a Abigail Riquel, la nena encontrada muerta este domingo por la tarde en la Capital tucumana. "Se...