La Feria del Libro de Catamarca vuelve al Predio Ferial: conocé cuándo será la edición 2026
La Feria del Libro de Catamarca vuelve al Predio Ferial en octubre. ¿Qué novedades trae la edición 2026 y cómo podés participar? Enterate de todos los detalles.
La Feria Provincial del Libro de Catamarca confirmó su regreso al Predio Ferial para la edición 2026. El encuentro cultural se llevará a cabo del 7 al 11 de octubre y promete ser uno de los eventos más esperados del año.
Después de haberse realizado en el CATA (Centro de Arte y Tecnología Aplicada) en su última edición, la feria vuelve a su sede tradicional. Esta será la 18° edición del evento, que se realizará de manera simultánea con el Festival del Ponchito, un espacio dedicado a niños, niñas y adolescentes que retorna tras dos años de ausencia.
Ambos eventos compartirán el Predio Ferial durante las cinco jornadas, aunque tendrán programaciones independientes y espacios diferenciados.
¿Qué habrá en la Feria del Libro 2026?
La feria reunirá producción editorial catamarqueña y regional, además de librerías y sellos editoriales de distintos puntos del país. Bajo el lema “De la idea a la palabra: los recorridos de la expresión”, la propuesta busca explorar la relación entre pensamiento, lenguaje y creación.
La identidad visual de este año representa al cerebro y los recorridos del pensamiento, como un espacio donde las ideas se construyen y encuentran en las palabras una forma de expresión. A partir de este concepto, la programación incluirá libros, autores y propuestas literarias, pero también otros lenguajes culturales.
Música, teatro y más expresiones
La Feria Provincial del Libro no se limitará a presentaciones editoriales. La convocatoria para integrar la programación contempla propuestas de distintas disciplinas: presentaciones de libros, charlas, rondas de lectura, espectáculos de narración, talleres, capacitaciones, muestras, conciertos, shows musicales, obras de teatro y performances.
De esta manera, la edición 2026 buscará ampliar el recorrido del público por diferentes expresiones culturales.
¿Cómo participar en la programación?
El Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte abrió una convocatoria para editoriales, autores, narradores, talleristas y artistas que quieran presentar sus propuestas. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 6 de septiembre y deberán realizarse mediante el formulario online habilitado por la organización en bit.ly/ConvocatoriaFeriadelLibro2026.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Diario Inforama (@diarioinforama)