La Feria del Libro de Santa Cruz suma a Pigna, Pastor, Signorini y Frenkel en una edición imperdible

La Feria del Libro de Santa Cruz reúne a Pigna, Pastor, Signorini y Frenkel. ¿Qué secretos revelarán sobre Perón y Maradona? Enterate de todos los detalles.

· 4 min de lectura
La Feria del Libro de Santa Cruz suma a Pigna, Pastor, Signorini y Frenkel en una edición imperdible
La Feria del Libro de Santa Cruz suma a Pigna, Pastor, Signorini y Frenkel en una edición imperdible

La Feria Provincial del Libro de Santa Cruz se prepara para una nueva edición que promete ser histórica. Con la presencia de figuras de la talla de Felipe Pigna, Facundo Pastor, Fernando Signorini y Diego Frenkel, el evento se consolida como el más importante de la provincia. La cita es del 5 al 13 de septiembre, con una programación que abarca historia, periodismo, deporte, música y gastronomía.

Un recorrido por la historia argentina

El sábado 5 de septiembre a las 19:00, el periodista y abogado Facundo Pastor presentará su libro El cuerpo de Perón. La muerte, las manos, los tiros. La obra reconstruye el periplo de los restos de Juan Domingo Perón desde su fallecimiento en 1974 hasta su traslado definitivo en 2006, sin omitir el misterioso robo de sus manos en 1987.

Pastor, conductor en A24 y Radio La Red, es autor de investigaciones como Nisman y Emboscada, que lo posicionaron como una de las voces más relevantes del periodismo de investigación en Argentina.

El miércoles 9 de septiembre a las 19:00, Fernando Signorini, preparador físico y entrenador personal de Diego Maradona entre 1983 y 1994, brindará la charla Maradona desde adentro. Con una perspectiva privilegiada, Signorini relatará los desafíos, triunfos y contradicciones del ídolo, ofreciendo un testimonio íntimo sobre el hombre detrás del mito.

Su trayectoria incluye trabajos junto a César Luis Menotti y la Selección Argentina en el Mundial de Sudáfrica 2010.

El sábado 12 de septiembre a las 19:00, el historiador Felipe Pigna presentará 76. Crónica de un año que cambió nuestra historia para siempre. La obra reconstruye los principales acontecimientos de 1976, el año del golpe de Estado y del inicio de la última dictadura militar argentina, recuperando documentos y testimonios que permiten comprender las huellas de aquel pasado en el presente.

Pigna, autor de la serie Los mitos de la historia argentina y director de la revista Caras y Caretas, es uno de los historiadores más reconocidos del país.

Música, gastronomía y reinvención laboral

El sábado 12 de septiembre a las 18:00, la psicóloga Claudina Kutnowski presentará Inteligencia laboral. Cómo rediseñar tu trabajo en un mundo cambiante. Especialista en reinvenciones laborales, Kutnowski propondrá herramientas para quienes buscan redefinir su trayectoria profesional en un contexto de incertidumbre y cambios tecnológicos.

Fundadora de glimar.com.ar, ha acompañado a cientos de personas en procesos de cambio laboral y vital.

El domingo 13 de septiembre a las 18:00, el reconocido chef Osvaldo Gross presentará ¡Basta de dulce! Más de 100 recetas para romper el molde. Con más de cien preparaciones saladas, Gross invita a reinventar las recetas de todos los días.

Director de pastelería del Instituto Argentino de Gastronomía y miembro de la Academia Culinaria Francesa, fue elegido en 2024 como The best pastry chef in Latin America.

Ese mismo día a las 19:00, Diego Frenkel ofrecerá la charla A través de las canciones. El músico y compositor, fundador y líder de La Portuaria, realizará un recorrido personal y musical por distintas etapas de su vida, donde cada canción funciona como puerta de entrada a recuerdos, viajes y experiencias.

Una feria con más de tres décadas de historia

La Feria Provincial del Libro cuenta con más de tres décadas de trayectoria y se ha consolidado como un espacio de referencia cultural en la región. En esta edición, la programación central reafirma su carácter plural y diverso, integrando voces de la literatura, la historia, la música y la gastronomía.

En los próximos días se dará a conocer el resto de la grilla, que incluye la presentación de escritores y escritoras de toda la provincia, espectáculos musicales, obras de teatro y charlas para estudiantes de todos los niveles. Además, habrá stands de librerías y editoriales de Santa Cruz y otras provincias.

Con esta agenda, la Secretaría de Estado de Cultura reafirma su compromiso con la promoción de la lectura y la construcción de una identidad cultural compartida en toda Santa Cruz.

Más para leer

La Feria del Libro 2026 revela su grilla: Facundo Pastor y Felipe Pigna encabezan la agenda
Espectáculo
El pianista que promete revolucionar el Gran Cabral: Elio Coria llega con un repertorio que nunca se escuchó en Río Gallegos
Espectáculo
Río Gallegos vibrará con más de 35 elencos en el 5° Festival Folclórico: ¿qué sorpresas preparan?
Espectáculo
El folclore santacruceño se toma Río Gallegos: más de 35 elencos en el 5° Festival
Espectáculo
Kaani Sessions: el nuevo ciclo que une música, teatro y danza en Santa por Hachi
Espectáculo
La santacruceña que sorprendió al jurado de 'Es mi sueño' junto a Guillermo Andino
Espectáculo