La Ficha Limpia ya tiene oficina en Tucumán: los detalles que se definieron en una reunión clave
¿Cómo funcionará la nueva oficina de Ficha Limpia en Tucumán? Los detalles que se definieron en una reunión clave y qué dijo Ocaranza.
El Ministerio de Gobierno y Justicia ya trabaja en la puesta en marcha de la oficina que emitirá los certificados de Ficha Limpia, un paso clave para la implementación de la ley en la provincia.
Este jueves, el ministro Regino Amado recibió al legislador Rodolfo Ocaranza y al secretario de Acción Política y Comunitaria, Daniel García, para avanzar en los mecanismos que permitirán que la normativa funcione a pleno.
¿Qué se definió en la reunión?
Durante el encuentro, los funcionarios analizaron cómo será el funcionamiento de la nueva oficina, que dependerá del Ministerio de Gobierno y Justicia y tendrá la misión de expedir los certificados de Ficha Limpia.
La ley, impulsada por el gobernador Osvaldo Jaldo y acompañada por el vicegobernador Miguel Acevedo en la Comisión de Asuntos Constitucionales, busca fortalecer la transparencia electoral y dar mayores garantías a los tucumanos.
¿Qué opinó Ocaranza?
Al término de la reunión, Ocaranza destacó el trabajo conjunto y aseguró que Tucumán cuenta con una ley rigurosa que dará tranquilidad a los ciudadanos a la hora de elegir a sus representantes.
Desde el Ministerio de Gobierno y Justicia aseguraron que se seguirá trabajando en las medidas necesarias para implementar la normativa y fortalecer las instituciones, en línea con las políticas del gobernador Jaldo.