La Fiesta del Asador Criollo vuelve a Riglos: qué se viene el 20 de septiembre

El 20 de septiembre, Riglos vuelve a ser la capital del asado con una competencia que reúne a más de 30 parejas. ¿Qué se sabe del menú y la música?

· 3 min de lectura
La Fiesta del Asador Criollo vuelve a Riglos: qué se viene el 20 de septiembre
La Fiesta del Asador Criollo vuelve a Riglos: qué se viene el 20 de septiembre

Miguel Riglos se prepara para una nueva edición de la Fiesta Nacional del Asador Criollo, que se realizará el 20 de septiembre con la participación de una treintena de parejas de asadores y la expectativa de reunir unos 800 comensales en una jornada dedicada a la gastronomía, la tradición y la cultura pampeana.

La jornada comenzará a las 9 y tendrá como uno de sus principales atractivos la tradicional competencia, con la participación de más de 30 parejas de asadores distribuidas en los distintos fogoneros.

La propuesta fue presentada este jueves en la Secretaría de Turismo de La Pampa, con la participación del titular del área, Saúl Echeveste; la subsecretaria de Planificación Turística, Noelia Albornoz; el intendente de Miguel Riglos, Elio Lautaro Calzado, y el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de la localidad, Ariel Alejo.

Asado, vinos y productos pampeanos

Además de la competencia, el encuentro contará con un paseo de artesanos y emprendedores y actividades musicales durante la jornada.

La tarjeta para el almuerzo incluye entrada de chorizo, ensaladas, asado a la estaca, postre, bebida y espectáculo. También habrá tortas para compartir durante la tarde, en una propuesta pensada para quienes continúen la jornada con el mate.

Alejo destacó que la fiesta busca ofrecer una experiencia vinculada a la producción local y provincial. En ese sentido, anticipó la presencia de vinos pampeanos, mientras que el postre y el pan serán elaborados con productos de la localidad.

Uno de los momentos particulares de la jornada será el recorrido por el patio de los asadores. Los visitantes podrán acercarse a las mesas, conocer a los participantes y observar cómo trabajan los fogoneros antes del almuerzo.

El espectáculo musical estará a cargo de El Entrevero.

Una fiesta que también moviliza a la localidad

Durante la presentación, Echeveste destacó el movimiento que generan este tipo de celebraciones en las localidades del interior y su impacto en distintos sectores vinculados al turismo.

“Una fiesta que realmente tiene mucha historia y que todos los días trabaja por seguir fortaleciendo el crecimiento y el desarrollo no solo de la región, sino también de nuestra Provincia”, señaló.

El funcionario remarcó además que estos encuentros permiten la participación de artesanos, emprendedores, artistas y grupos de ballet y generan movimiento para los sectores gastronómico y hotelero.

Por su parte, Calzado definió a la celebración como una fiesta vinculada con la cultura y la identidad pampeana y destacó la llegada de visitantes de distintos puntos de la provincia y de otras jurisdicciones.

La organización está a cargo de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Miguel Riglos, institución que, además de su función específica, impulsa con este evento una propuesta social, cultural y turística que ya forma parte del calendario de la localidad.

La actividad se extenderá durante toda la jornada y tendrá al asado como punto de encuentro entre visitantes, familias, productores y representantes de distintas expresiones de la cultura pampeana.

Más para leer

La comisaría de Jacinto Arauz se transforma: ¿qué cambió?
Sociedad
El futuro de las letras pampeanas se escribió en General Pico
Sociedad
El agua de La Pampa llega a más pantallas: el ciclo documental se verá en General Pico
Sociedad
Tres ministros pampeanos, una intendenta y un plan para las infancias que genera expectativa
Sociedad
Superó los 700 milímetros y todavía falta lo peor: la angustiante foto que preocupa a un pueblo
Sociedad
Fin de semana con cortes de tránsito en Santa Rosa: qué calles se ven afectadas
Sociedad