La fiesta electrónica que terminó a los golpes: dos demorados y el dato de los menores que nadie esperaba

¿Qué fue lo que más llamó la atención de los investigadores en la fiesta electrónica de Villa El Chocón que terminó a los golpes? No fueron los dos demorados ni los lesionados: hubo un dato que encendió todas las alarmas.

· 3 min de lectura
La fiesta electrónica que terminó a los golpes: dos demorados y el dato de los menores que nadie esperaba
La fiesta electrónica que terminó a los golpes: dos demorados y el dato de los menores que nadie esperaba

Una fiesta electrónica en Villa El Chocón se desmadró en la madrugada del sábado y derivó en un enfrentamiento a golpes de puño entre dos grupos que, según la Policía, reunió a entre 50 y 100 personas. El saldo: varios lesionados y dos hombres mayores de edad demorados.

El comisario inspector Antonio Muñoz, de la Dirección Seguridad Confluencia, confirmó a LM Neuquén que el evento arrancó el viernes a las 18 y se desarrollaba sin problemas hasta cerca de las 2.30, cuando se desató la pelea. En ese momento, dentro del camping donde se hacía la celebración había entre 250 y 300 asistentes.

“Un enfrentamiento entre dos grupos antagónicos, que se agredieron con golpes de puño, motivó la intervención del personal policial. Se dieron con todo”, describió el jefe policial.

Seguridad desbordada

La fiesta se realizaba en un predio municipal concesionado a un particular. Para trasladar al público, la organización había dispuesto tres vehículos tipo Traffic que traían gente desde Neuquén capital y otros puntos de la región. Ya el viernes había unos 100 jóvenes acampando en el lugar.

Según Muñoz, los organizadores solo habían contratado a cuatro integrantes de seguridad privada, una cifra que quedó corta frente a la magnitud del evento. “De 250 o 300 personas concurrentes se vieron desbordados y dieron conocimiento al personal policial”, sostuvo. Uno de los guardias terminó lesionado durante los disturbios, aunque hasta ahora no presentó denuncia.

Ante la pelea, la Dirección Seguridad Confluencia desplegó un operativo con personal de la Comisaría 42 de Villa El Chocón, Metropolitana y el De.Mo.Se. Los efectivos trabajaron en el predio desde las 2.30 hasta aproximadamente las 3.50.

Dos demorados y una causa por resistencia a la autoridad

Durante el procedimiento, la Policía demoró a dos hombres mayores de edad, domiciliados en Villa El Chocón, que habrían participado de los incidentes y se habrían resistido a la intervención de los efectivos.

En el caso intervino la asistente letrada Fernanda Sabatini, de la Fiscalía de Actuación Genérica. A los dos hombres se les notificó la imputación en una causa por resistencia a la autoridad. Además, a partir de la denuncia del organizador de la fiesta, se les impusieron medidas cautelares que les prohíben volver a acercarse al evento. Tras cumplir con las actuaciones, ambos recuperaron la libertad.

Los disturbios dejaron personas lesionadas por golpes, aunque ninguna necesitó ser trasladada de urgencia al hospital local.

Menores entre los asistentes

Uno de los puntos que llamó la atención de los investigadores fue la presencia de adolescentes en el evento. El jefe policial confirmó que entre los asistentes había menores de entre 15 y 17 años.

La fiesta fue suspendida automáticamente durante la madrugada como consecuencia del enfrentamiento. “Aparentemente sí van a continuar, pero no sabemos, a raíz de este hecho, en qué estado quedó todo con el municipio”, señaló Muñoz.

Más allá de lo que decidan los organizadores y las autoridades municipales, la Dirección Seguridad Confluencia resolvió incrementar la cantidad de efectivos policiales en Villa El Chocón y reforzar los recorridos por el exterior del predio.

Más para leer

Dos motos chocaron en el centro de Neuquén: los conductores terminaron en distintos hospitales
Policiales
El lago Lácar se llevó a una mujer: lo que hallaron a metros de Los Ciervos
Policiales
Allanamientos en Neuquén: los agentes buscaban una consola robada y se toparon con algo mucho más peligroso
Policiales
Te ofrecen un lote en Pulmarí a buen precio: por qué puede salirte muy caro
Policiales
Iban con dos caballos de carrera por la Ruta 22 y el estado del asfalto les jugó una mala pasada
Policiales
San Martín de los Andes: la jugada que salvó a un restaurante de perder todo
Policiales