La fiesta joven que hará temblar Valle Viejo: dos calles cortadas y un cierre que nadie quiere perderse

Valle Viejo se prepara para una nueva edición del Festival Soy Joven con entrada libre y gratuita. Habrá juegos desde las 16 y una grilla musical que promete hasta la noche, pero dos calles clave quedarán cortadas. ¿Cuáles son y quiénes cierran la fiesta?

· 2 min de lectura
La fiesta joven que hará temblar Valle Viejo: dos calles cortadas y un cierre que nadie quiere perderse
La fiesta joven que hará temblar Valle Viejo: dos calles cortadas y un cierre que nadie quiere perderse

El Festival Soy Joven vuelve a Valle Viejo este viernes con una jornada que combinará juegos, música en vivo y un operativo que obligará a los vecinos a cambiar de recorrido. La cita es en la Plaza El Aborigen, desde las 16, con entrada libre y gratuita.

El subsecretario de Cultura del municipio, Martín Matus, confirmó en diálogo con Radio El Esquiú 95.3 que se trata de la cuarta edición del evento. "Este viernes 18, a partir de las 16 horas, se va a llevar a cabo en la Plaza El Aborigen", precisó.

La primera parte de la tarde estará dedicada a los más chicos y adolescentes, con juegos recreativos organizados por las áreas de Deportes y Juventud. A partir de las 18, el escenario se encenderá con una grilla que incluirá artistas locales y catamarqueños.

¿Quiénes suben al escenario?

Por la música pasarán Laura Bobadilla, Banda La Buena y Facu Miranda, mientras que NHAY Viera también dirá presente. El cierre estará a cargo de Simón Aguirre, según se difundió en la grilla previa.

Matus destacó el despliegue de todas las áreas municipales para que la jornada se desarrolle sin inconvenientes: "Absolutamente todas las áreas están involucradas para que este evento salga increíble". En el operativo participarán seguridad, obras y servicios públicos, tránsito, Guardia Urbana, salud y Desarrollo Social, entre otras dependencias.

Los cortes de tránsito que hay que tener en cuenta

Para ordenar el tránsito en la zona, habrá dos cortes: uno sobre avenida Presidente Castillo, en el tramo hacia Fray Mamerto Esquiú desde el sector del escenario, y otro sobre calle 25 de Mayo, detrás de la plaza. "Son las únicas dos calles que estarán cortadas y todo el tránsito será normal", aclaró Matus.

La actividad está prevista hasta las 23.30, aproximadamente, aunque el funcionario no descartó que el horario se extienda según el ritmo de los shows.

En paralelo, el municipio reforzó durante septiembre las propuestas para jóvenes en escuelas y espacios públicos. "Las actividades para los jóvenes las tuvimos todo el año y este septiembre las reforzamos mucho más dentro y fuera de las escuelas", sostuvo Matus.

Entre esas acciones mencionó charlas de prevención del suicidio, actividades recreativas y encuentros en la Casa de la Juventud, un espacio que, según describió, se convirtió en un lugar de referencia para los estudiantes del departamento.

Más para leer

El dato que convirtió a una obra catamarqueña en la elegida del Cervantes
Espectáculo
Catamarca se sube al Cervantes: la obra que desembarca en Buenos Aires y nadie quiere perderse
Espectáculo
Damián Córdoba vuelve a Catamarca: el cierre que nadie quiere perderse en el Parque Adán Quiroga
Espectáculo
El museo abrió sus puertas a los grandes dramaturgos catamarqueños: lo que revelaron sobre sus obras
Espectáculo
Una catamarqueña brilló en la Fiesta de la Empanada y se llevó un premio soñado
Espectáculo
El premio que recibió Aldana Benavidez en la Fiesta de la Empanada y la frase que emocionó a todos
Espectáculo