La Finalissima en peligro: el plan B de la Selección Argentina que involucra a Messi y una gira cancelada

La Finalissima entre Argentina y España pende de un hilo. ¿Qué hará la AFA para no perder la fecha FIFA? Los detalles del plan alternativo que incluye a Messi y un cambio radical en los preparativos para el Mundial.

· 3 min de lectura
La Finalissima en peligro: el plan B de la Selección Argentina que involucra a Messi y una gira cancelada

La esperada Finalissima entre Argentina y España, prevista para el 27 de marzo en Qatar, está al borde de la suspensión. El conflicto bélico en Medio Oriente obligó a buscar una nueva sede, pero las confederaciones no logran un acuerdo. Ante este escenario incierto, la AFA ya mueve fichas para no perder la próxima fecha FIFA.

Con el partido contra España prácticamente descartado, la Asociación del Fútbol Argentino evalúa alternativas. El objetivo es claro: darle rodaje al equipo de Lionel Scaloni a meses del Mundial.

Periodistas especializados como Gustavo Yarroch y Nani Senra revelaron que una de las opciones es que el plantel se concentre una semana en Ezeiza. Incluso, se intentaría organizar un amistoso en suelo argentino.

Este cambio de planes tendría una consecuencia mayor: quedaría descartada la exigente gira por Europa que se tenía prevista antes de la Copa del Mundo. Un giro total en la preparación del campeón de América.

¿Una despedida local para Messi?

La situación pone en el centro de la escena a Lionel Messi. El capitán, que había jugado su último partido oficial local en el Monumental, podría tener una nueva jornada emotiva en Argentina si se concreta un amistoso.

Esto ocurre en un contexto donde aún se espera su decisión sobre la continuidad en la Albiceleste más allá del Mundial. El apoyo de la hinchada en casa podría ser un factor clave.

Mientras tanto, del otro lado del Atlántico, España tampoco se queda de brazos cruzados. La Federación Española ya actúa con la certeza de que el partido no se jugará.

España ya tiene un rival alternativo

Según informó el diario MARCA, la selección española comenzó a buscar activamente rivales para la fecha FIFA. El elegido sería Serbia, un equipo que no clasificó al Mundial 2026.

Los entrenadores de ambas selecciones, Luis de la Fuente y Dragan Stojković, ya habían hablado de esta posibilidad durante el sorteo de la UEFA Nations League en febrero.

Serbia tenía programados encuentros en Qatar y Arabia Saudita, pero los conflictos en la región forzaron su cancelación, dejando su calendario libre para un posible amistoso con España.

La incertidumbre reina mientras Conmebol y UEFA siguen sin anunciar una decisión oficial. Lo único claro es que tanto Argentina como España preparan sus planes de contingencia para no llegar vacíos al próximo compromiso mundialista.

Más para leer

¿Quemar caña en Tucumán? Ahora solo cinco horas al día y con duras restricciones
Sociedad
Lo que nadie contó del operativo sanitario en Fiambalá: ¿qué pasó con la telemedicina?
Sociedad
Atención solo por la mañana: el cambio que aplica el Colegio de Abogados hasta el 24 de julio
Sociedad
Cada minuto cuenta: la estrategia que busca salvar neuronas en Salta ante un ACV
Sociedad
Salta capacita a la comunidad para salvar vidas ante un ACV: ¿qué son los 'espacios neuroprotegidos'?
Sociedad
Ahora, en Saladillo, las ambulancias sabrán exactamente dónde vive un paciente electrodependiente
Sociedad
Publicidad