La Fundación Suyai vuelve a Rawson con Durlock, oratoria y un espacio para productores

La Fundación Suyai estuvo años inactiva y desde mayo un grupo trabaja para revivirla. Lo que presentaron en el despacho del intendente Biss y el espacio que sumarán en el centro de Rawson.

· 2 min de lectura
La Fundación Suyai vuelve a Rawson con Durlock, oratoria y un espacio para productores
La Fundación Suyai vuelve a Rawson con Durlock, oratoria y un espacio para productores

El intendente de Rawson, Damián Biss, recibió este jueves en su despacho a Andrea Kerk y Natalia Tejada, representantes de la Fundación Suyai, que le presentaron el plan de actividades que la entidad pondrá en marcha en la ciudad capital tras varios años de inactividad.

Según explicó Kerk, la fundación permaneció inactiva durante años y desde mayo un grupo de personas trabaja en su reactivación. En la reunión, las representantes pusieron al intendente en conocimiento de las iniciativas y lo invitaron a participar de la inauguración.

Capacitaciones y propuestas para la comunidad

Entre las propuestas que la Fundación Suyai llevará adelante se encuentran capacitaciones en Durlock, oratoria y confección de indumentaria. A eso se suman actividades deportivas y de modelaje.

Kerk también indicó que la entidad trabaja en un proyecto vinculado con medios internacionales.

Rodaferia, el espacio para productores locales

La fundación incorporará el multiespacio Rodaferia, integrado por productores locales que contarán con un espacio permanente y abierto a la comunidad para ofrecer sus producciones personales.

La entidad prepara la inauguración de su espacio en el centro de Rawson, donde desarrollará sus propuestas y ofrecerá un lugar permanente para los productores de la zona.

El respaldo del municipio

Kerk valoró el encuentro con el intendente y remarcó la importancia de trabajar en iniciativas que aporten a Rawson. "Agradezco la recepción y el diálogo que mantuvimos con Biss. Nos manifestó su interés por el proyecto y nos deseó lo mejor para la inauguración", cerró.

Más para leer

Rawson: la fundación que estuvo años dormida vuelve con capacitaciones y un espacio para productores
Sociedad
Rawson ya tiene una estación solar para aprender: cuánto costó y quién la financió
Sociedad
Rada Tilly quiere recuperar su laguna: el plan que ya tiene respaldo universitario
Sociedad
Doble Vuelta Camarones: cortes y desvíos que complican a Rawson el sábado y el lunes
Sociedad
Puerto Madryn: la obra en la costanera norte que resistió los fuertes oleajes está casi lista
Sociedad
Escuelas rurales de Chubut transforman la arcilla de sus pueblos en tótems que ya se exhiben en Rawson
Sociedad