La furia vecinal que estalló en Córdoba tras el ataque a un taxista

La furia ciudadana se desató en pleno centro cordobés. ¿Qué hicieron los testigos cuando vieron a dos motochorros atacando a un taxista? Los detalles del linchamiento y la huida que revelaron un patrón delictivo escalofriante.

· 3 min de lectura
La furia vecinal que estalló en Córdoba tras el ataque a un taxista

La tensión se desató en pleno centro de Córdoba cuando dos motochorros atacaron a un conductor de taxi y la reacción de los testigos fue inmediata y contundente. El hecho, captado por cámaras de seguridad, terminó con uno de los sospechosos linchado y detenido, mientras su cómplice lograba huir. El episodio revela un patrón delictivo, ya que los mismos individuos habían intentado otro asalto horas antes.

El violento intento de robo ocurrió cerca de las cinco de la tarde del jueves en la intersección de la Cañada y Humberto Primo. Las imágenes de seguridad muestran el preciso momento en que los dos delincuentes, a bordo de una moto, se acercan al vehículo del taxista.

Uno de ellos, mientras su cómplice aguardaba en la moto, rompió el vidrio trasero derecho del automóvil. Sin embargo, el plan no salió como esperaban.

¿Cómo reaccionaron los testigos?

Varios conductores que se encontraban en el lugar al momento del ataque no dudaron en intervenir. Bajaron de sus vehículos y emprendieron la persecución de los dos sospechosos. La reacción fue tan rápida que uno de los motochorros fue alcanzado.

El individuo fue derribado, golpeado y retenido en el asfalto por un grupo de personas hasta la llegada de un patrullero policial. Su compañero, en cambio, aprovechó la confusión para escapar y evadió la captura.

El sospechoso atrapado por la furia vecinal fue posteriormente entregado a la Policía y trasladado a una sede judicial para ser procesado por los hechos.

Un patrón delictivo que quedó al descubierto

La investigación tomó un nuevo giro cuando, horas después, se difundió otro video que reveló que los mismos delincuentes ya habían actuado antes. Aproximadamente a las tres y media de la tarde del mismo jueves, en Avenida Castro Barros y Obispo Clara, en el barrio Providencia, intentaron robar a otro taxi.

En esa oportunidad, aprovecharon que el vehículo estaba detenido en un semáforo en rojo. Uno de los asaltantes bajó de la moto, rompió un vidrio e intentó arrebatar las pertenencias de un pasajero. El robo no se concretó y los individuos huyeron en contramano.

Las filmaciones permitieron a las autoridades establecer con claridad que se trataba de los mismos hombres. Las coincidencias fueron determinantes: vestían la misma ropa en ambos ataques, utilizaban una moto Honda de color rojo y la modalidad operativa fue idéntica en los dos episodios.

Este segundo intento fallido, sumado al ataque en el centro que terminó con uno detenido, pinta un cuadro de una tarde de violencia y audacia delictiva que finalmente encontró un freno inesperado en la reacción de ciudadanos comunes.

Más para leer

¿Quemar caña en Tucumán? Ahora solo cinco horas al día y con duras restricciones
Sociedad
Lo que nadie contó del operativo sanitario en Fiambalá: ¿qué pasó con la telemedicina?
Sociedad
Atención solo por la mañana: el cambio que aplica el Colegio de Abogados hasta el 24 de julio
Sociedad
Cada minuto cuenta: la estrategia que busca salvar neuronas en Salta ante un ACV
Sociedad
Salta capacita a la comunidad para salvar vidas ante un ACV: ¿qué son los 'espacios neuroprotegidos'?
Sociedad
Ahora, en Saladillo, las ambulancias sabrán exactamente dónde vive un paciente electrodependiente
Sociedad
Publicidad