La gimnasta correntina que brilló en el Sudamericano y emocionó a todos

La gimnasta de Esquina llegó al Sudamericano con su entrenadora recuperándose de una cirugía compleja. El podio fue apenas el comienzo de una historia que superó todas las expectativas.

· 2 min de lectura
La gimnasta correntina que brilló en el Sudamericano y emocionó a todos
La gimnasta correntina que brilló en el Sudamericano y emocionó a todos

Evangelina Moreyra, la gimnasta de Esquina que integró la Selección Argentina en el Campeonato Sudamericano USAG en Asunción, logró la medalla de bronce en suelo y se metió en cuatro finales.

La deportista, que entrena en el Gimnasio Evolution de Esquina, volvió a poner a Corrientes en lo más alto de la gimnasia artística regional. Además del bronce en suelo, alcanzó el cuarto puesto en viga de equilibrio, salto y paralelas asimétricas, clasificando a cuatro finales y compitiendo de igual a igual con las mejores del continente.

Detrás de este logro hay una historia que trasciende lo deportivo. Hace apenas cinco meses, su entrenadora Gisela Ruiz atravesó una cirugía de alta complejidad. Pese a eso, nunca dejó de acompañar a Evangelina, con el respaldo de todo el equipo técnico integrado por Gabriela y Alejo.

El reconocimiento del equipo

Desde Evolution destacaron el esfuerzo del proceso con palabras que emocionan: "No tomamos dimensión de todo lo que hemos logrado. Ha sido un proceso muy difícil entrenarla. Gracias Eva por creer en el proceso, por nunca dudar, por siempre ir al frente y nunca tener un no".

Y sumaron: "Gracias a toda la familia de Evolution de Esquina, que nunca nos dijo que no y que siempre fue al frente. Esta medalla es de todos".

El agradecimiento también fue para la comunidad de Esquina, que colaboró con rifas, eventos y distintas actividades para hacer posible la participación en el certamen sudamericano.

La medalla conseguida en Asunción se suma a una carrera ascendente para Evangelina, su familia, sus entrenadores y para todo el deporte de la región.

Más para leer

Cerca de un centenar de chicos le puso color a la carrera solidaria en Goya
Deportes
La noche en que Córdoba cortó la racha histórica de San Lorenzo
Deportes
Vuelve el MTB a Santo Tomé: preparan un torneo de cuatro fechas
Deportes
Goleada histórica de Córdoba en el Oficial: 103 a 53 y sigue invicto
Deportes
El once de Mandiyú para recibir a Unión y el duelo que promete en Goya
Deportes
Sportivo alcanzó la cima y ahora comparte el liderazgo con un rival que tiene un partido pendiente
Deportes