La hermana de un capo narco fue detenida con un arma modificada: ahora recibió una nueva condena

Yanina Alvarado fue condenada a más de cuatro años de prisión tras ser descubierta con un arma modificada mientras cumplía arresto domiciliario. ¿Qué detalles del operativo reveló la fiscalía?

· 2 min de lectura
La hermana de un capo narco fue detenida con un arma modificada: ahora recibió una nueva condena

Yanina Alvarado, hermana del narcotraficante Esteban Lindor Alvarado, sumó una nueva condena a su historial. Un juez la sentenció a cuatro años y cuatro meses de prisión efectiva por portación ilegítima de arma de fuego, luego de que la atraparan con una carabina calibre .22 y 15 municiones mientras cumplía arresto domiciliario.

El caso ocurrió el 8 de junio en barrio Nuevo Alberdi, cuando la Policía de Seguridad Aeroportuaria interceptó un Toyota Etios en la intersección de Caracas y Vieytes. En el vehículo viajaban Yanina Alvarado, su pareja Ariel Sciammacca y un adolescente de 15 años. Según el acta de la PSA, los efectivos observaron a dos hombres salir rápidamente de una vivienda y subirse al auto, donde minutos después hallaron el arma en el asiento trasero, junto a la mujer.

El arma, un modelo 71 de Establecimientos Venturini S.A., calibre .22 largo, tenía modificaciones caseras: cañón recortado, numeración suprimida y falta de culata. Estaba lista para usar, con un cargador de veinte cartuchos cargado con quince municiones intactas.

¿Quiénes fueron condenados?

En una audiencia en el Centro de Justicia Penal, el juez Florentino Malaponte homologó un procedimiento abreviado entre la Fiscalía y la defensa. Además de Alvarado, su pareja Ariel Sciammacca recibió una condena de dos años y cuatro meses de prisión efectiva por el mismo delito, agravado por la intervención de un menor.

El fiscal David Carriza imputó a ambos tras el operativo de la PSA, que formaba parte del Plan Bandera. Alvarado ya tenía dos condenas previas por narcotráfico y una tercera causa abierta por el mismo delito, y se encontraba bajo arresto domiciliario al momento de la detención.

Más para leer

Rescataron a un hombre que había subido a la cima del Puente Colgante: cómo fue el operativo
Policiales
Doble crimen en barrio Grandoli: elevan a $25 millones la recompensa por los acusados que siguen prófugos
Policiales
Dos desapariciones en Rosario en menos de 48 horas: qué se sabe de cada caso
Policiales
Murió tras ser embestido por un camión en la autopista Rosario-Córdoba: qué había hecho antes del impacto
Policiales
Intervienen Vorterix Rosario por lavado de activos: el detalle que complica al narco Brian Bilbao
Policiales
Siete allanamientos por microtráfico en Santa Fe: qué secuestraron y cómo terminó el operativo
Policiales