La herramienta que usan los músicos para llegar a Spotify: capacitan en la Casa de la Música

¿Sabías que hay una herramienta gratuita que te permite subir tu música a Spotify, YouTube y más de 100 plataformas? La capacitación es virtual y hay un beneficio para los que participen. ¿De qué se trata?

· 2 min de lectura
La herramienta que usan los músicos para llegar a Spotify: capacitan en la Casa de la Música
La herramienta que usan los músicos para llegar a Spotify: capacitan en la Casa de la Música

El Instituto Nacional de la Música (INAMU) lanza una nueva edición de su ciclo de capacitaciones y talleres virtuales, destinado a artistas y profesionales de la música de todo el país. La primera cita será este jueves 24 a las 18:00 y estará enfocada en la Agregadora de Música Argentina (AMA), la plataforma que permite distribuir canciones en más de 100 servicios digitales.

Según informó el organismo, el encuentro se desarrollará de manera virtual y estará a cargo de Germán Guichet, director del área de Fomento del INAMU. Durante la charla se explicará cómo funciona AMA y qué herramientas tienen a mano solistas y agrupaciones para subir sus producciones a plataformas como Spotify, YouTube, Deezer e iTunes.

¿Qué se va a explicar en la capacitación?

El temario incluye la carga de canciones, los procesos de distribución digital y la liquidación de regalías que generan las reproducciones y otros usos informados por las plataformas. Además, quienes participen recibirán un código exclusivo para distribuir su música de manera ilimitada a través de AMA.

La propuesta forma parte de un programa más amplio del INAMU que abarca derechos intelectuales, producción artística, identidad sonora, mezcla y mastering, finanzas aplicadas a proyectos musicales, metadatos digitales, producción de espectáculos, gestión de giras, formación vocal e instrumental y exportación de música argentina. También contempla encuentros sobre creación de obras, protección de derechos, difusión, presentaciones en vivo y estrategias de internacionalización.

De acuerdo al instituto, la selección de contenidos surgió de los intereses y necesidades que artistas y profesionales del rubro plantearon a través de la 'Encuesta INAMU sobre Formación Musical'. La idea es incorporar las demandas de distintas regiones del país y ofrecer herramientas para los desafíos que enfrentan hoy los proyectos independientes.

La Casa de la Música ya ha sido sede de otras charlas especiales vinculadas con estas iniciativas de formación. Para anotarse en el ciclo es necesario estar registrado en el INAMU. En el caso de la capacitación sobre AMA, los interesados deben inscribirse previamente desde el 'Panel de Control' del sitio web, ingresar a la sección 'Eventos' y seleccionar 'Próximos eventos'. Para más información sobre el programa, los requisitos de inscripción y el registro, se puede consultar la página oficial.

Capacitación sobre distribución digital

Agregadora de Música Argentina

Casa de la Música

INAMU capacitación

Más para leer

Un docente de San Luis usó la IA en el aula y lo que armó con sus alumnos llamó la atención de toda la provincia
Tecnología
San Luis se prepara para un congreso de IA en el aula: los 20 nombres que llegan
Tecnología
La profesora que no sabía usar la tecnología y hoy da clases con inteligencia artificial
Tecnología
Quince pibes de Juana Koslay arman robots que se mueven solos: qué aprenden en el taller
Tecnología
Poggi entregó notebooks en un acto docente y lanzó una advertencia sobre la IA en las aulas
Tecnología
La diplomatura en IA que ya cambia las aulas de San Luis: "Es una obligación"
Tecnología