La historia del apicultor que no se pierde la Rural desde 1996

Si sos de los que piensan que la Rural es solo para productores, esta historia te va a hacer cambiar de opinión. Un vecino de Vicuña Mackenna lleva 30 años sin perderse ni una edición y este año la muestra sumó un plus que no te esperás.

· 2 min de lectura
La historia del apicultor que no se pierde la Rural desde 1996
La historia del apicultor que no se pierde la Rural desde 1996

La 92ª Expo Rural de Río Cuarto completó su segunda jornada con una concurrencia que colmó el predio y una propuesta que volvió a demostrar por qué es mucho más que una muestra agropecuaria. Entre stands, maquinarias y animales, la edición de este año ratificó su rol como punto de encuentro de toda la región.

El paseo tuvo un condimento especial: la presencia de un vecino de Vicuña Mackenna que asiste ininterrumpidamente desde 1996. En sus primeras visitas, este productor se dedicaba a la apicultura y aprovechaba cada edición para compartir sus conocimientos y participar de las charlas educativas. Tres décadas después, su historia refleja cómo la exposición construye lazos que trascienden lo comercial.

Pero no fue la única postal emotiva de la jornada. Un numeroso grupo de jubiladas del Centro de Jubilados de Coronel Baigorria recorrió la muestra y le puso un toque de calidez al evento. Para ellas, la salida significó una oportunidad de reencuentro, compañerismo y recuerdos compartidos, en un ámbito que también se consolida como espacio de integración social.

Una muestra que se renueva sin perder su esencia

La edición 92ª evidencia una transformación constante: la oferta se amplió con propuestas gastronómicas, artesanos y emprendedores, que conviven con las actividades tradicionales del sector. Productores, empresas y stands comerciales conviven en un recorrido pensado para un público cada vez más diverso.

Esa combinación entre lo clásico y lo novedoso es, justamente, uno de los secretos de la convocatoria. La muestra logra atraer tanto a quienes buscan las últimas novedades del campo como a familias que simplemente quieren pasar una jornada diferente.

Con varias jornadas por delante —el cierre está previsto para el domingo 6 de septiembre—, la Rural de Río Cuarto se afirma como un clásico de la agenda regional, donde la tradición y la actualidad productiva se dan la mano.

Más para leer

Miles de mascotas protegidas: así cerró la campaña antirrábica en Corral de Bustos
Sociedad
Villa Huidobro: el plan para que la Plazoleta del Caldén quede impecable
Sociedad
La Policía de Córdoba abre sus inscripciones para la Escuela de Oficiales: cómo anotarse
Sociedad
Vuelve a la justicia el caso de los cheques sin fondo de Lácteos Pozo del Molle
Sociedad
Incendio en La Calera: lograron contener las llamas en Rumi
Sociedad
Del 4 al 6 de septiembre, Córdoba es sede de la Semana Social: el plan que une a la Iglesia con el poder
Sociedad