10 C
Monteros
sábado, julio 11, 2020

La historia detrás del dinosaurio de juguete que viaja junto a los astronautas de SpaceX

El peluche llamó la atención de todos los que siguieron la transmisión en vivo de la NASA

Mas leídas

Gobernadores respaldaron la negociación por la deuda y agradecieron continuidad del IFE

Los gobernadores brindaron un fuerte respaldo al proceso de reestructuración de la deuda que propuso Argentina a sus acreedores y agradecieron la continuidad del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y el Empleo (ATP), durante la videoconferencia que mantuvieron con el presidente Alberto Fernández, según consignaron fuentes…

Los casos en barrios populares representan el 18% de los contagios bonaerenses

Villa Azul. Una de las zonas donde se registraron casos. Los casos positivos en coronavirus en barrios populares de la provincia de Buenos Aires representan alrededor del 18 por ciento del total de infectados por el virus en el territorio bonaerense, según el último reporte del Ministerio de Salud provincial. El informe consignó que hasta…

Diez de los 23 policías de una comisaría de San Fernando tienen coronavirus

Hay 19 detenidos por causas penales, aunque ninguno de ellos presenta síntomas de la enfermedad.  Diez de los 23 policías que trabajan en la comisaría 4ta. de San Fernando, con jurisdicción en la localidad bonaerense de Virreyes Oeste, se contagiaron coronavirus, por lo que la dependencia funciona con una reducción de tareas, informaron este miércoles…

Sobreseen a un productor en una causa emblemática de la lucha contra las fumigaciones

La Cámara 12º del Crimen de Córdoba sobreseyó a un productor acusado por fumigaciones cometidas en 2004 sobre el Barrio Ituzaingó, en las afueras de la capital provincial, antes de iniciarse un juicio oral y público que lo tenía como imputado y que demoró 16 años desde la primera denuncia, en una causa emblemática de…

Los astronautas Bob Behnken y Doug Hurley despegaron este sábado del Centro Espacial Kennedy en Florida a bordo de un cohete de SpaceX, primera vez que una empresa privada de Estados Unidos logra concretar una misión de esta naturaleza para la NASA. Y hubo una imagen del histórico despegue que llamó mucho la atención de los que siguieron la transmisión en vivo: la presencia de un dinosaurio de juguete en uno de los asientos de la cápsula Crew Dragon.

El pequeño dinosaurio de peluche ya había sido visto durante los preparativos para el lanzamiento del cohete el miércoles pero fue este sábado cuando logró un mayor protagonismo.

La historia reciente de las misiones espaciales muestra que juguetes de este estilo han volado con astronautas durante años; se recurre a ellos porque cuando el juguete comienza a flotar, indica a los pasajeros abrochados en la cápsula que han llegado a la gravedad cero y que ya están experimentando ingravidez.

En marzo de 2019, un peluche con forma del planeta Tierra estuvo en el vuelo de prueba sin tripulación de la cápsula Crew Dragon a la Estación Espacial Internacional (EEI). Justo antes del lanzamiento, el CEO de SpaceX, Elon Musk, tuiteó dos imágenes bromeando y definiendo al juguete como un “indicador de súper alta tecnología de gravedad cero”.

El tuit de Elon Musk de marzo de 2019 bromeando sobre el accesorio de "súper alta tecnología" que utilizó SpaceX para verificar la gravedad cero
El tuit de Elon Musk de marzo de 2019 bromeando sobre el accesorio de “súper alta tecnología” que utilizó SpaceX para verificar la gravedad cero

El juguete del planeta Tierra fue un gran éxito entre la tripulación de la EEI y terminó quedándose a bordo incluso después de que la Crew Dragon regresara a superficie terrestre.

Además, Behnken dijo que esperaba que el muñeco de la Tierra le diera la bienvenida a él y a Hurley a bordo. “Esperemos que pueda guiarnos a través de las instrucciones de emergencia y que sea un miembro completo de la tripulación de la estación cuando lleguemos allí”, dijo en una entrevista en marzo de 2019.

Los dinosaurios de juguete ya han flotado antes en la EEI. En 2013, la astronauta Karen Nyberg, que está casada con Doug Hurley, cosió un dinosaurio de juguete para su hijo Jack mientras estaba en la estación espacial. Nyberg comenzó su carrera espacial en 1991 y pasó un total de 180 días en el espacio entre 2008 y 2013.

La astronauta Karen Nyberg mostró en 2013 el dinosaurio que hizo a bordo de la Estación Espacial Internacional
La astronauta Karen Nyberg mostró en 2013 el dinosaurio que hizo a bordo de la Estación Espacial Internacional

El peluche utilizado este sábado por Behnken y Hurley aún no ha recibido un nombre, pero la compañía de Elon Musk ya se ha encargado de hacer réplicas para ponerlas en venta en el sitio web de SpaceX a un precio de USD 25.

Copias del dinosaurio que mostró Doug Hurley ya se encuentran en venta
Copias del dinosaurio que mostró Doug Hurley ya se encuentran en venta

Puede interesarte

Mas noticias

El Gobierno porteño estudia un esquema de reapertura de comercios y salidas de runners para el 18

El nuevo esquema podría regir a partir del 18 de julioEl Gobierno porteño empezó hoy a analizar, durante una reunión de Gabinete, un esquema de flexibilización de la cuarentena por el coronavirus para implementar desde el 18 de julio, que incluiría la reapertura de comercios barriales, el permiso para la actividad física al aire libre…

Detienen a dos hermanos acusados del crimen de una mujer en Ciudadela

Dos hermanos de nacionalidad paraguaya fueron detenidos hoy como acusados del crimen de una mujer de 52 años asesinada de un tiro en el pecho el miércoles pasado en un aparente robo cuando llegaba a la casa de su madre en la localidad bonaerense de Ciudadela, informaron fuentes judiciales. Las detenciones se llevaron a cabo…

Real Madrid venció al Alavés en el cierre de la fecha

El Madrid es líder con 77 puntos, uno más que el Barcelona de Messi Real Madrid venció hoy a Alavés por 2 a 0 y dio otro paso importante en su camino al título en la liga española de fútbol, a falta de tres fechas para el cierre. El francés Karim Benzema (PT 11m, de…

Coronavirus: suman 1.774 los fallecidos y 94.060 los contagiados en el país

Cincuenta y cuatro personas murieron y 3.367 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, mientras desde el Gobierno anunciaron que Argentina resultó seleccionada para llevar adelante una de las fases de prueba con personas de la vacuna contra el coronavirus que preparan las compañías farmacéuticas Pfizer Inc. y BioNTech SE.…

La Pastoral Social llamó a avanzar hacia una “economía con rostro humano”

La Comisión Episcopal de la Pastoral Social puso de relieve “la necesidad de una profunda conversión humanística y ecológica para construir una sociedad más igualitaria y avanzar hacia una economía con rostro humano", a través del documento de cierre dado a conocer tras la última jornada de la ‘Semana Social virtual 2020”. En el texto…