La insólita respuesta de Ancelotti sobre la lesión de Neymar que dejó a todos sin palabras

La lesión de Neymar puso en jaque su participación en el Mundial. La divertida frase de Ancelotti que descolocó a todos y el plazo límite que maneja Brasil.

· 2 min de lectura
La insólita respuesta de Ancelotti sobre la lesión de Neymar que dejó a todos sin palabras

Neymar sufrió una lesión muscular de grado 2 en un gemelo justo cuando Carlo Ancelotti lo había incluido en la lista de 26 convocados de Brasil para el Mundial 2026. El DT respondió con humor a una pregunta incómoda.

En conferencia de prensa, un periodista consultó a Ancelotti si hubiera llevado igual a Neymar sabiendo la gravedad de la lesión antes de presentar la lista. La respuesta fue desopilante: “Si mi abuela tuviera ruedas, sería un auto”.

¿Qué dice el parte médico?

El médico de la selección brasileña, Rodrigo Lasmar, brindó detalles este jueves: “Neymar se sometió a todos los exámenes médicos y le realizamos una resonancia magnética que reveló una lesión muscular de grado 2. El deportista continúa con el tratamiento y se espera que reciba el alta en dos o tres semanas”.

Según estas estimaciones, Neymar se perderá los amistosos previos y llegaría con lo justo para el debut ante Marruecos el 13 de junio. Desde la selección dieron un ultimátum: lo esperarán hasta el 12 de junio; si no llega en condiciones, será desafectado.

¿Qué partidos se pierde?

Neymar no estará en los amistosos frente a Panamá (31 de mayo en el Maracaná) y Egipto (6 de junio en Cleveland, Estados Unidos). Si se cumple el plazo más optimista, podría volver a estar disponible el 11 de junio, apenas dos días antes del debut mundialista ante Marruecos en el MetLife Stadium, a las 19 horas de Argentina. El segundo partido de Brasil será el 19 de junio frente a Haití.

Más para leer

Hindú lo dio vuelta en el final y venció a Española por 84-81
Deportes
Santa Cruz define a sus pibes para los Juegos Binacionales de la Araucanía 2026
Deportes
River y Boca sonríen, los de Avellaneda se hunden: así quedó la tabla del Clausura
Deportes
Xabi Alonso no dudó y reveló la cualidad clave del Dibu Martínez en su debut con Chelsea
Deportes
15 provincias coparon Saujil con la Vuelta a Pomán: los ganadores
Deportes
Teros y Catamarca RC, los dueños de la Zona Andina: definieron las semifinales
Deportes