La agrupación Tres Banderas salió a marcar el malestar en el peronismo de Bariloche y apuntó contra la campaña que se hizo: qué reclamaron y por qué dicen que la unidad no alcanza.
La agrupación Tres Banderas, que lidera la concejal Julieta Wallace, cuestionó el modelo de campaña y la pérdida de votos en octubre. En el peronismo de Bariloche hay malestar con la estrategia que impulsó el sorismo y con el resultado electoral. La primera señal pública la dio Tres Banderas, un espacio que respalda la candidatura de María Emilia Soria pero que no comparte el rumbo elegido para la contienda.
Wallace tuvo un rol activo en la campaña y su pareja ocupó el cuarto lugar en la lista. La agrupación difundió un comunicado en el que admitió que la performance no fue la esperada y, según pudo saber esta agencia, no será el único sector en expresarse.
Un comunicado que respondió al PJ provincial
“Nuestra elección no estuvo a la altura de las expectativas”, sostuvo Tres Banderas en su escrito, que sonó como una réplica a la celebración del Partido Justicialista provincial por el segundo puesto obtenido. Desde el PJ, alineado con la intendenta de Roca, habían afirmado que «la unidad es el único camino para construir una alternativa competitiva y ganar las futuras contiendas».
La respuesta de Tres Banderas no se hizo esperar: “La unidad es una pre-condición, pero no alcanza”, señalaron, marcando distancia con el optimismo oficial.
Quejas que recorren Fuerza Patria
En el resto de los integrantes de Fuerza Patria la idea de unidad circula, pero en Bariloche no se quiso «vender» porque el «sectarismo» habría impedido acuerdos más amplios. A eso se suman reclamos por la desperonización de la campaña y por el error de híperlocalizar la contienda, lo que terminó favoreciendo al oficialismo.
Varios dirigentes consideran que la candidata a gobernadora debe tomar nota del resultado, revisar la estrategia actual y rediseñar la campaña. Soria todavía no conformó la unidad.
“El resultado electoral en Bariloche pide una reflexión profunda”, indicaron desde Tres Banderas, y reconocieron “la merma en nuestra representación como alianza que lidera el peronismo en Bariloche”. Aun así, agradecieron “el esfuerzo, la dedicación y el trabajo militante de cada compañero y compañera que formó parte de la propuesta».