La Justicia aprieta el cerco en la UNaF: los nombres que caen en la mira por la 'Ruta del Dinero P'

La causa por irregularidades en la UNaF avanza con fuerza: aparecen nuevos testimonios y los nombres del rector y una secretaria ya están en la mira de la Justicia. ¿Qué pruebas se acumulan?

· 2 min de lectura
La Justicia aprieta el cerco en la UNaF: los nombres que caen en la mira por la 'Ruta del Dinero P'
La Justicia aprieta el cerco en la UNaF: los nombres que caen en la mira por la 'Ruta del Dinero P'

La causa por presuntas irregularidades en la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) suma nuevos capítulos y la Justicia ya tiene en la mira a dos funcionarios clave de la gestión. Las presentaciones judiciales avanzan con fuerza a partir de la incorporación de testimonios y pruebas que buscan esclarecer el destino de los fondos públicos.

¿Quiénes son los apuntados?

En el centro de la escena aparecen el rector Augusto Parmetler y Norma Ramírez, actual secretaria de Gerencia y Desarrollo de la UNaF. Ambos son mencionados explícitamente en los escritos ratificados ante la fiscalía como parte del núcleo de las conductas que se pide investigar.

Fuentes vinculadas a la presentación aseguran que «se continúan reuniendo elementos de prueba contundentes que serán evaluados por la Justicia para determinar si existieron responsabilidades administrativas o penales».

Testimonios que pesan

Uno de los aspectos que más impulso le dio a la causa es la aparición de múltiples testimonios provenientes del propio ámbito universitario. Quienes siguen el expediente de cerca coinciden en que la acumulación de datos y registros contables resulta determinante para el avance de las actuaciones.

Desde el sector denunciante fueron más allá y señalaron que «hay decenas de arrepentidos dispuestos a aportar información sustancial a la causa para esclarecer la ruta de los fondos públicos».

¿Qué viene ahora?

El proceso judicial sigue su curso formal para analizar el volumen documental incorporado y disponer las medidas periciales correspondientes. Serán los magistrados intervinientes quienes evalúen la gravedad de las imputaciones y definan la situación de cada uno de los involucrados.

Mientras la investigación avanza, la comunidad académica y la sociedad formoseña aguardan definiciones que brinden claridad sobre la gestión de los recursos de la universidad pública.

Más para leer

Formosa quedó afuera del nuevo mapa ferroviario y ya evalúan llevar el reclamo a la Corte
Política
Denunció a Brignole por 800 millones y apuntó contra un poder clave: "No están presos porque..."
Política
La Ruta 11 que pasa por Formosa quedó afuera de la concesión: el detalle que nadie esperaba
Política
Una funcionaria les preguntó de quién eran los útiles y la respuesta desató un pedido de explicaciones de Nación a Formosa
Política
Una delegada zonal habló del suicidio frente a chicos de primaria y la oposición estalló
Política
Formosa: los diputados que quieren que la Fiesta del Pomelo sea de interés nacional
Política