La Justicia apunta a la sobrina de Jesica Cirio: sospechan que ocultó una fortuna millonaria

¿Qué esconde la sobrina de Jesica Cirio? La Justicia investiga si Priscila Ferrante prestó su nombre para ocultar una fortuna millonaria. Los detalles de los bienes bajo la lupa.

· 2 min de lectura
La Justicia apunta a la sobrina de Jesica Cirio: sospechan que ocultó una fortuna millonaria

El juez federal Luis Armella ordenó una batería de medidas para determinar si Priscila Daiana Ferrante, sobrina de Jesica Cirio, actuó como testaferro de la modelo o de su expareja, Heber Russo. La investigación busca reconstruir su patrimonio entre 2014 y 2017.

Ferrante no está imputada, pero la aparición de un video con fajos de dólares encendió las alarmas. La Justicia ya había investigado a Ferrante en el pasado por su vínculo con Russo, aunque fue sobreseída. Ahora, el juez Armella abrió un apartado reservado en el expediente para rastrear sus bienes.

¿Qué bienes están en la mira?

Entre los inmuebles que se investigan figuran un departamento en Alicia Moreau de Justo 1848 (Puerto Madero), una unidad en el edificio Los Silos (Palermo), y propiedades en los barrios cerrados San Jorge Village (Escobar) y Acumar (Lomas de Zamora). También se mencionan vehículos de alta gama: BMW, Mercedes-Benz, Volkswagen Amarok, Vento, Ford Ranger y Toyota Hilux, además de la lancha “Eclipse”.

Según información que trascendió, Ferrante estaría vinculada a 77 propiedades en ciudades como Pinamar, Puerto Madero y Miami, más de 200 vehículos, embarcaciones, dinero en efectivo y joyas. Entre los bienes más llamativos aparece una mansión de casi 750 metros cuadrados en Banfield Oeste, registrada a nombre de Ferrante y su padre, Andrés Ferrante. Los investigadores sospechan que el verdadero dueño podría ser Martín Insaurralde.

¿Qué medidas ordenó la Justicia?

El juzgado ordenó levantar el secreto fiscal y bancario de Ferrante, y requirió información a la ARCA (declaraciones juradas), Registro de la Propiedad (inmuebles), Registro Automotor (vehículos), Banco Central (movimientos bancarios) y la UIF (operaciones sospechosas). También se buscarán sociedades vinculadas a su nombre.

La hipótesis principal es que Ferrante podría haber actuado como testaferro de Cirio o de Russo, este último acusado de una maniobra de facturación apócrifa por casi 200 millones de dólares y de negocios con la municipalidad de Lomas de Zamora.

Mientras tanto, este lunes continuaron las inspecciones oculares en el departamento de Cirio en Las Cañitas y en la vivienda de Insaurralde en el country Fincas San Vicente, para determinar dónde se grabó el video de los fajos de dólares. La DATIP realiza un peritaje para verificar la autenticidad de las imágenes y la fecha de grabación.

El fiscal Sergio Mola pidió las indagatorias de Insaurralde y otros presuntos testaferros, además de solicitar las detenciones de Insaurralde y Cirio, aunque el juez las rechazó y solo les prohibió salir del país.

Más para leer

Intentaron robar una camioneta en pleno centro y la Policía los esperó en avenida Argentina
Policiales
Allanaron una casa en Arocena y se toparon con 47 aves silvestres: hay dos notificados
Policiales
Entró de madrugada a un negocio de Ciudad del Milagro y se llevó todo lo que encontró: lo buscan por las cámaras
Policiales
El fiscal pidió 7 años para el acusado de abusar de la empleada doméstica, pero su abogado tiene otro plan
Policiales
La ruta secreta de la cocaína que iba a Río Gallegos y que nadie imaginaba
Policiales
Vecinos escucharon disparos en una casa deshabitada y la Policía encontró un cuerpo adentro
Policiales