La Justicia decidió que las tres acusadas de atacar a Leila Fernández seguirán libres
Las tres acusadas de agredir a Leila Fernández seguirán en libertad. La Justicia rechazó la prisión preventiva y la familia estalló de bronca. ¿Qué pasará con el caso?
Las tres mujeres imputadas por la brutal agresión a Leila Fernández continuarán en libertad, tras el fallo de la jueza que rechazó el pedido de prisión preventiva. La decisión generó indignación en la familia de la víctima.
El abogado querellante Hermindo González, representante de Leila, había solicitado la detención de Camila González y las hermanas Fátima y Evelyn Machuca, pero la magistrada interviniente consideró que no existen riesgos procesales como peligro de fuga o entorpecimiento de la investigación.
¿Qué argumentó la jueza?
La resolución judicial dio lugar a los planteos de la defensa de las imputadas. Según el fallo, en esta etapa del proceso no hay elementos suficientes que justifiquen la prisión preventiva.
Los familiares de Leila, visiblemente molestos, expresaron su malestar en las puertas del edificio judicial al conocer la noticia.
El violento ataque del 12 de julio
Los hechos ocurrieron el 12 de julio, cuando Leila fue atacada a la salida de un boliche en la Costanera Sur y Lamadrid. Durante la pelea, recibió golpes y múltiples patadas en la cabeza.
Tras la agresión, la joven intentó regresar a su casa en moto, pero mareada y en estado de shock, chocó contra un camión.
Leila fue trasladada de urgencia al Hospital Escuela, donde permaneció internada en terapia intensiva. Sufrió múltiples fracturas y lesiones faciales, aunque actualmente se encuentra estable.