La Justicia desestimó la denuncia de Jonatan Gómez: ¿qué pasó con los pagarés por medio millón de dólares?
La Justicia desestimó la denuncia de Jonatan Gómez por extorsión. ¿Qué pruebas presentó el fiscal para dar vuelta la causa? Conocé los detalles detrás de los pagarés.
La denuncia por extorsión que presentó el exvolante de Rosario Central, Jonatan Gómez, fue desestimada por la Justicia santafesina. El fiscal Aquiles Balbis consideró que no hay elementos sólidos para continuar con la investigación sobre los pagarés por medio millón de dólares que habría firmado por deudas de juego clandestino.
La resolución, que lleva la firma del fiscal Balbis, se conoció el 12 de agosto. El caso había salido a la luz a fines de mayo, cuando el jugador, actualmente en Sarmiento de Junín, denunció que había contraído deudas por apuestas online a mediados de 2025. Según su relato, empezó a recibir reclamos e intimidaciones por WhatsApp, mensajes que dijo haber borrado.
El día que lo subieron a un auto
Gómez afirmó que en agosto del año pasado, tras un entrenamiento en Sarmiento de Junín, fue amenazado para que cancelara la deuda. Dos meses después, en octubre, relató que fue subido por la fuerza a un vehículo y llevado a una escribanía, donde bajo amenaza de muerte firmó cuatro pagarés en contra de su voluntad.
Pero la investigación del Ministerio Público de la Acusación desmontó su versión. Se comprobó que dos de los señalados como “apretadores” no estuvieron en Junín el 29 de agosto, la fecha que Gómez indicó como el día de la intimidación. Además, se estableció que entre el denunciante y uno de los denunciados existía una relación “absolutamente cercana”.
El fiscal fue más allá
Balbis señaló que fue el propio futbolista quien coordinó los horarios para concretar el encuentro en la escribanía y negoció el monto de las deudas. Con estos elementos, el fiscal consideró que faltan “elementos serios para continuar la investigación” y desestimó la denuncia.
La decisión deja un manto de dudas sobre el caso, que había generado gran repercusión en el ambiente futbolístico. ¿Qué pasará ahora con los pagarés y las deudas de juego? El expediente quedó cerrado, al menos por ahora.