La Justicia le dijo que no: el exgerente tucumano acusado de un desfalco millonario seguirá en libertad

El exgerente tucumano acusado de desfalco millonario sigue libre: la Justicia rechazó el pedido de detención. ¿Qué argumentos pesaron en la decisión?

· 2 min de lectura
La Justicia le dijo que no: el exgerente tucumano acusado de un desfalco millonario seguirá en libertad
La Justicia le dijo que no: el exgerente tucumano acusado de un desfalco millonario seguirá en libertad

El exgerente general de Fürth Automotores, Gerardo Caro, oriundo de Tucumán, seguirá en libertad. La Justicia rechazó el pedido de detención en el marco de una investigación por un presunto desfalco de más de 300 millones de pesos contra la concesionaria.

La jueza María del Bravo Suárez desestimó el planteo que habían presentado la fiscal Victoria Ledesma y el abogado querellante Marcelo Sgoifo, quienes buscaban el arresto del exdirectivo.

Según fuentes del caso, tanto la Fiscalía como la querella habían basado su reclamo en la gravedad de la maniobra investigada y en los riesgos procesales que, a su entender, implicaba que Caro viva en Tucumán mientras la causa se tramita en otra jurisdicción.

Sin embargo, la magistrada resolvió no hacer lugar a la solicitud. Además, trascendió que Caro no presentó un pedido de eximición de prisión.

¿Cómo se destapó la maniobra?

La causa comenzó el pasado 15 de julio, a raíz de una denuncia que puso en marcha la investigación por un supuesto desfalco millonario dentro de Fürth Automotores. En ese marco, una auditoría interna, realizada por un equipo de profesionales enviados desde Buenos Aires, habría detectado presuntas irregularidades y señalado responsabilidades de algunos integrantes de la empresa.

Entre los apuntados figuran Gerardo Caro y el jefe de Ventas, de apellido Llado, quien desde el inicio del expediente había sido considerado el principal sospechoso.

La investigación continúa y la Justicia mantiene bajo análisis el accionar del entorno de ambos exdirectivos para determinar el alcance de las presuntas maniobras y las eventuales responsabilidades penales.

Más para leer

El gerente tucumano que la Justicia dejó en libertad: ¿qué pasó con el desfalco millonario?
Policiales
Exsargento de la Policía de Tucumán irá a juicio por estafas millonarias a feriantes del Paseo Sáenz Peña
Policiales
Un policía acusado de liderar un violento robo en Tafí Viejo seguirá preso: los detalles que impactan
Policiales
Confesó el robo a un Uber Moto y el tiroteo contra la policía: la condena que recibió
Policiales
El amigo tucumano de Candela Arizaga rompió el silencio sobre el caso Moyano y dejó una frase escalofriante
Policiales
Un control de rutina en la frontera terminó con una camioneta secuestrada
Policiales