La Justicia reveló quién mató a Thiago: asfixia y una madre que no hizo nada

La Fiscalía apuntó contra la pareja de la madre por asfixiar al pequeño de 2 años. ¿Qué dijo la madre? Los detalles de la imputación que nadie esperaba.

· 2 min de lectura
La Justicia reveló quién mató a Thiago: asfixia y una madre que no hizo nada

La muerte del pequeño Thiago, de 2 años, tiene un presunto responsable señalado por la Fiscalía. La pareja de la madre habría asfixiado al niño mientras ella observaba sin intervenir. Ambos quedaron detenidos.

Este jueves, la Justicia salteña formalizó la imputación contra los dos detenidos por la muerte del menor, ocurrida el lunes 22 de junio. El fiscal Daniel Espilocón, de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, expuso la hipótesis que sostiene la acusación: el hombre de 32 años, actual pareja de la madre, habría provocado el fallecimiento mediante maniobras de asfixia y sofocación.

En tanto, la madre del niño, una joven de 19 años, fue imputada por homicidio agravado por el vínculo debido a su conducta omisiva. Según la Fiscalía, la mujer no hizo nada para evitar la muerte de su hijo.

¿Qué dijo la Justicia?

La audiencia se realizó ante el juez del distrito Centro, Leonardo Feans, quien hizo lugar al pedido de la Fiscalía y ordenó la prisión preventiva para ambos imputados. El fiscal fundamentó la medida en la gravedad del hecho y en los riesgos procesales, como la posibilidad de fuga o de entorpecimiento de la investigación.

Durante la jornada, los dos acusados prestaron declaración acompañados por sus abogados defensores y brindaron su versión de los hechos.

El dramático ingreso al hospital

La noche del lunes 22 de junio, Thiago fue trasladado por su madre al hospital Papa Francisco. Debido a la gravedad de su cuadro, los médicos ordenaron una derivación urgente al hospital Materno Infantil, donde el pequeño ingresó sin signos vitales. A partir de ese momento se activó una investigación que derivó en la detención de la madre y de su pareja.

Con la nueva imputación y la hipótesis fiscal ya expuesta, la causa avanza en busca de esclarecer uno de los casos que más conmoción generó en Salta durante los últimos días.

Más para leer

Secuestraron casi tres toneladas de hojas de coca en Salta: el destino final del cargamento
Policiales
Caso Thiago: restituyeron a su hermanito a la familia paterna y avanza la revinculación con su padre
Policiales
Choque en cadena en avenida Excombatientes de Malvinas: qué vehículos estuvieron involucrados
Policiales
Denunciante de Pablo López salió a desmentir el archivo de la causa: qué dijo sobre los celulares secuestrados
Policiales
Femicidio en Metán: la marcha que reclamó justicia por Cintia y el dato que conmocionó a Salta
Policiales
Detuvieron a un “contorsionista” que intentaba colarse por una ventana para robar un local en Salta
Policiales