26.5 C
Monteros
22 noviembre 2019

La Legislatura distinguirá a la Dirección de Medio Ambiente de Monteros

La distinción se llevará a cabo este viernes a las 10:30 horas, en el Hall Central de la Legislatura de Tucumán.

Síguenos en Facebook

La Dirección de Medio Ambiente de La municipalidad de Monteros será distinguida este viernes en el Hall Central de la legislatura de Tucumán. La distinción lleva por nombre a “San Francisco de Asís” (patrono del medio ambiente y los animales), bajo el proyecto institucional municipal denominado “Basura Cero, Monteros Limpia y Saludable.

La Legislatura distinguirá a la Dirección de Medio Ambiente de Monteros

LOS PROGRAMAS DE DICHO PROYECTO SON

  • Erradicación de Basurales Clandestinos: se erradicaron más de 90 basurales dentro de la ciudad con su cartelería correspondiente y un control permanente de parte de personal del área para la no formación de estos basurales. Hoy los accesos a la ciudad cuentan con iluminación y una importante forestación con ejemplares autóctonos desarrollándose a pleno, que serán en el futuro una contención de alguna manera para no sufrir el impacto ambiental que vivimos.
  • Programa Forestando Mi Ciudad: desde el área se dispuso de la forestación de más de 1000 árboles distribuidos en diferentes puntos de la ciudad Barrios y Espacios Verdes nuevamente Forestados.
  • Programa de limpieza: esta área cuenta con varios servicios de limpieza recorriendo durante el día diferentes lugares de la ciudad con lo que respecta al tema de la basura. Limpieza calles céntricas y barrios.
  • Programa “La basura en su lugar”: Este mismo consiste en la colocación de más de 250 cestos y tachos contenedores de residuos en toda la ciudad ayudando así a mejorar la limpieza de la ciudad y que los vecinos tomen conciencia más que nada en lo referido a la importancia de que la basura vaya al lugar correcto.
  • Programa “Barrios Limpios”: este nace con el inicio de Gestión Municipal Actual siendo necesario todos los años recorrer permanentemente con limpieza, fumigaciones, descacharreo, desmalezamiento, como así también evitar la expansión de moscas ,mosquitos y alimañas, contando hoy con un equipo de trabajo considerándose uno de los mejores de la provincia catalogados por el ministerio De Salud De la Nación. Mantenemos el orden y la limpieza en los 44 barrios de Monteros.
  • Programa Eco Canje: quizás el más importante dado que este año fue más intenso el trabajo realizado desde esta dirección trabajando en conjunto con “Todas las instituciones educativas de la ciudad y del departamento tomando connotación provincial y siendo muy bien recibidas por la comunidad educativa.

La Legislatura distinguirá a la Dirección de Medio Ambiente de Monteros

RECIBIMOS MÁS DE 50000 MIL BOTELLAS PLÁSTICAS Y CASI 60000 MIL TAPITAS QUE FUERON DONADA A MILAGROS GÓMEZ LA NENA TRANSPLANTADA QUE SERÁN DESTINADAS AL HOSPITAL GARRAHAN. LLEVANDO CONCIENCIA GENERAL MAS QUE NADA A LOS MAS PEQUEÑOS Y ADULTOS. Afirmó a El Monterizo, Eduardo “Tato” Brito, Director de Medioambiente de la Municipalidad de Monteros.

Además, Eduardo Brito indicó que, hoy la gestión del intendente Francisco Serra, referido al tema medio ambiente, es reconocida por toda la provincia tanto por organizaciones ambientales como también por la comisión de medio ambiente de la legislatura tucumana.

La Legislatura distinguirá a la Dirección de Medio Ambiente de Monteros

Es un verdadero placer de ver los frutos de una gestión que lleva el estandarte de cuidar lo nuestro, haya convertido a Monteros en un municipio amigable con nuestro medio ambiente. Es el reconocimiento al esfuerzo y sacrificio de muchas personas y fundamentalmente de todo un pueblo que quiere vivir en un ambiente saludable. finalizó

Mas Noticias

Un youtuber mexicano causó revuelo en Córdoba con un experimento paranormal

Un youtuber mexicano causó revuelo en Córdoba con un experimento paranormal

Un popular youtuber mexicano causó un verdadero escándalo en la madrugada de este viernes en la localidad cordobesa de Estación Juárez Celman.Se trata de...