La Lepra vuelve a casa: el partido que puede devolverle la punta que perdió
La Lepra vuelve a casa después del golpe en el Monumental. Este sábado, desde las 14.45, recibe a Aldosivi con una misión clara: recuperar la punta que se le escapó en la tabla anual. ¿Podrá el equipo de Berti volver a lo más alto?
Independiente Rivadavia se prepara para recibir a Aldosivi este sábado a las 14.45 en el estadio Bautista Gargantini, por la fecha 9 del Torneo Clausura. El equipo de Alfredo Berti busca reponerse de la derrota 3 a 1 ante River en el Monumental y recuperar el terreno perdido en la tabla anual.
La Lepra viene de caer como visitante frente al Millonario, un golpe que no movió su posición en la Zona B pero sí la sacudió en la pelea por las copas. Con 11 puntos, el conjunto mendocino se mantiene octavo y en zona de clasificación a los octavos de final, a seis unidades del líder Argentinos Juniors.
Sin embargo, en la tabla anual el panorama cambió: Independiente Rivadavia perdió el liderazgo y ahora es escolta del Bicho con 45 puntos, a solo una unidad. Por ahora, sigue en puestos de Copa Libertadores, pero necesita sumar para no quedar afuera.
¿Cómo llega Aldosivi?
El Tiburón marplatense viene de vencer 3 a 1 como local a Banfield, un resultado que le dio aire pero no lo saca del fondo. Con 5 puntos, Aldosivi quedó penúltimo en la Zona B, superando a Racing por diferencia de gol, y sigue penúltimo tanto en la tabla anual como en la de promedios. Hoy está descendiendo junto a Estudiantes de Río Cuarto.
El partido se jugará este sábado a las 14.45 en el Bautista Gargantini, con el arbitraje de Darío Herrera, asistido desde el VAR por Germán Delfino, y transmisión en vivo de TNT Sports.
Así está la Zona B
Argentinos lidera con 17 puntos, seguido por Sarmiento y Gimnasia con 15. Atlético Tucumán tiene 13, mientras que Belgrano, Tigre y Central suman 12. Independiente Rivadavia y Barracas cierran la zona de clasificación con 11. Más atrás aparecen River y Huracán con 10, Banfield con 7, Estudiantes RC con 6, y Aldosivi y Racing con 5.