La lluvia y el frío obligaron a reprogramar el homenaje a San Martín en San Juan

El acto por el aniversario de la muerte de San Martín fue suspendido por el clima. ¿Cuándo se hará finalmente? Conocé todos los detalles.

· 1 min de lectura
La lluvia y el frío obligaron a reprogramar el homenaje a San Martín en San Juan
La lluvia y el frío obligaron a reprogramar el homenaje a San Martín en San Juan

El mal tiempo se impuso este lunes y el Gobierno provincial decidió suspender el acto por un nuevo aniversario de la muerte del General José de San Martín. La ceremonia, que iba a realizarse el 17 de agosto, fue trasladada al día siguiente.

Según informaron desde la organización, la nueva fecha será el martes 18 de agosto a las 10.30 en el monumento al prócer, ubicado en el Parque de Mayo de la capital sanjuanina.

¿Por qué se suspendió?

Las intensas lluvias y el frío que azotaron la provincia durante la mañana llevaron a las autoridades a tomar esta decisión para garantizar el normal desarrollo del homenaje.

La actividad tiene como objetivo rendir tributo al máximo héroe de la independencia argentina, en un nuevo aniversario de su fallecimiento, ocurrido el 17 de agosto de 1850 en Boulogne-sur-Mer, Francia.

Desde el Gobierno provincial no descartan que, si las condiciones climáticas mejoran, se realice una breve ceremonia simbólica en el lugar durante la tarde de este lunes, aunque hasta el momento no lo confirmaron oficialmente.

Más para leer

Nuevo corte en la Circunvalación: cómo evitar el caos y llegar a tiempo
Sociedad
Cierran un tramo clave de Circunvalación: los desvíos que tenés que conocer
Sociedad
El festejo que se cayó por la lluvia: Rawson movió el Día del Niño en Valle Grande
Sociedad
El emotivo encuentro entre Sarmiento y San Martín: la historia que une a dos gigantes de la Patria
Sociedad
El centro de San Juan se quedó vacío: el inesperado efecto del feriado que nadie esperaba
Sociedad
Pocito avanza en su plan de urbanización: 100 luces LED ya iluminan Calle 14
Sociedad