La Madrid: el insólito lugar donde el Gobierno descarga la ayuda para los productores inundados

¿Dónde terminó la ayuda para los productores de La Madrid? El Gobierno de Tucumán eligió un lugar insólito para descargar toneladas de alimento, mientras anuncia un nuevo cargamento secreto que viene de otra provincia.

· 2 min de lectura
La Madrid: el insólito lugar donde el Gobierno descarga la ayuda para los productores inundados

Un galpón de la Escuela Comunal de Folclore se convirtió en el centro neurálgico de la asistencia oficial. La Secretaría de Producción de Tucumán inició la distribución de alimento para el ganado de productores afectados por las inundaciones en La Madrid, con la supervisión directa del secretario Eduardo Castro.

El operativo se concentra en un espacio poco convencional: un galpón ubicado en las inmediaciones de la plaza central de la ciudad, que normalmente alberga a la Escuela Comunal de Folclore. Allí, camiones descargan las provisiones destinadas a paliar la emergencia.

¿Qué y cuánto se está entregando?

El cargamento inicial consiste en 800 bolsas de maíz molido. Este alimento será distribuido entre los productores no solo de La Madrid, sino también de zonas aledañas que sufrieron el impacto del temporal.

Eduardo Castro, secretario de Producción, explicó la importancia de esta primera ayuda. “Trajimos 800 bolsas de maíz molido que van a ayudar mucho a paliar la situación, por lo menos durante una semana”, señaló el funcionario durante la supervisión del operativo.

La asistencia no se detiene

El Gobierno provincial asegura que esta es solo la primera etapa de un plan de asistencia más amplio. Castro confirmó que los envíos de recursos continuarán en los próximos días para sostener a los productores mientras la situación se normaliza.

En un movimiento para reforzar el abastecimiento, se está organizando la compra de un camión con aproximadamente 800 fardos de alimento en la vecina provincia de Santiago del Estero. Este nuevo cargamento será trasladado específicamente a La Madrid para incrementar las reservas disponibles.

La estrategia del Gobierno de Tucumán busca garantizar recursos críticos para la alimentación del ganado, un sector vital para la economía local que quedó severamente comprometido tras las inundaciones. La utilización de un espacio público como centro de distribución refleja la urgencia de la respuesta ante la emergencia.

Más para leer

Rosario rompió su techo de visitantes y el número que dejó septiembre no se veía venir
Sociedad
Día de la Madre en Paraná: la mañana arranca con 8°C y hay provincias que amanecen bajo cero
Sociedad
Mendoza guardará semen y embriones de vacas y cabras: el motivo que pocos conocen
Sociedad
El barrio de Las Heras con un castillo, una reina y una escuela de lata
Sociedad
Cerró la cárcel de Devoto: qué pasará con el predio de 48.000 m² en el corazón del barrio
Sociedad
Tres pacientes no se conocían, pero contaron lo mismo: las luces de Uspallata
Sociedad