La maestra desaparecida en Corrientes: su hijo habló de "David contra Goliat" y nombró un caso que conmocionó al país

Una maestra correntina desapareció hace días y su hijo rompió el silencio. En medio de la angustia, comparó la causa con el caso Loan y apuntó contra el fiscal: "Están jugando con la angustia".

· 2 min de lectura
La maestra desaparecida en Corrientes: su hijo habló de "David contra Goliat" y nombró un caso que conmocionó al país
La maestra desaparecida en Corrientes: su hijo habló de "David contra Goliat" y nombró un caso que conmocionó al país

La desaparición de una docente en Corrientes sigue sin respuestas y su familia denuncia que queda librada a su suerte. "Estamos luchando solos contra todos. Me hace acordar al Caso Loan", disparó uno de sus hijos, que salió a hablar públicamente.

La palabra de un hijo

Sebastián Medina dialogó este lunes con TN Todo Noticias y descargó su bronca contra la marcha de la investigación. "No tenemos noticias todavía. El fiscal dijo que iba a venir al campamento y todavía no llegó. Están jugando con la angustia y los sentimientos de los hijos y de la familia, una vergüenza", arrancó.

El joven recordó que, durante el primer día de búsqueda, los familiares se acercaron a la escuela donde trabajaba la maestra, pero no los dejaron entrar. "Vi un jean, un saquito y un equipo de mate de ella por la ventana. No estaba la bolsa transparente que había llevado", detalló.

"Ella no salió sola"

Para Sebastián, es imposible que su madre se haya ido por sus propios medios: "Ella no salió sola del colegio, porque hay que pasar con caballos. Puede ser que la hayan apurado, porque jamás se va a olvidar su ropa. Nos hicieron creer que se fue sola, pero ella no toma, no fuma, es una mujer cristiana, trabajadora, luchadora".

La familia sostiene que alguien pudo haber engañado a Nancy para sacarla de la escuela. Sebastián mencionó que su madre tenía contacto con un matrimonio que le prestaba los caballos para movilizarse, y con sus peones, ya que hacía menos de tres meses que había asumido el cargo.

"Yo era el que tenía más diálogo con ella. Tenía confianza con los dueños de la estancia, porque necesitaba que le prestaran los caballos o la guiaran", explicó.

"Acá hay mucha corrupción"

El hijo de la docente no ahorró críticas hacia el accionar de la Justicia y de la investigación en general. "Todavía no nos dijeron nada de la búsqueda, quiénes son los detenidos, qué encontraron, nada. Acá hay mucha corrupción, mucha plata de por medio. Estamos luchando solos contra todos. Me hace acordar mucho al caso Loan. Es como David contra Goliat: el dinero y el poder contra una trabajadora sencilla, que quería ganarse un mango más porque somos humildes y no nos alcanza", afirmó.

Más para leer

En Santo Tomé una sargento abría las celdas: los presos salían con su 9 milímetros a robar
Policiales
Quién es la fiscal de Capital que se suma a la búsqueda de Nancy Godoy en Esquina
Policiales
Buscaron a Nanci Godoy en su escuela y encontraron una pista que no cierra
Policiales
Policiales
Policiales
Salieron a caballo a salvar el ganado de la crecida: los esperaban en casa y no volvieron
Policiales