La maniobra que terminó en tragedia: un auto embistió a tres ciclistas en la banquina de la Ruta 12

Tres ciclistas fueron embestidos por un auto en la Ruta 12. ¿Qué maniobra provocó el siniestro? Conocé los detalles del accidente que dejó a uno con fractura.

· 2 min de lectura
La maniobra que terminó en tragedia: un auto embistió a tres ciclistas en la banquina de la Ruta 12
La maniobra que terminó en tragedia: un auto embistió a tres ciclistas en la banquina de la Ruta 12

Un siniestro vial en el departamento Nogoyá dejó a tres ciclistas heridos, uno de ellos con una fractura expuesta. El hecho ocurrió este viernes alrededor de las 15:20, en el kilómetro 354 de la Ruta Nacional 12, cuando un Renault Megane, tras esquivar a otro vehículo, perdió el control y terminó impactando contra los hombres que estaban detenidos en la banquina.

Según informaron fuentes policiales, el automóvil era conducido por un hombre de 66 años, mientras que los ciclistas tenían 66, 52 y 41 años. Tras el impacto, personal de emergencias acudió rápidamente al lugar para asistir a los heridos.

¿Qué lesiones sufrieron los ciclistas?

El ciclista de 66 años fue trasladado en ambulancia al Hospital San Blas, donde los médicos le diagnosticaron una fractura en la pierna izquierda. Los otros dos involucrados presentaron lesiones de menor consideración y fueron atendidos en el lugar.

¿Cómo ocurrió el accidente?

De acuerdo con las primeras averiguaciones, los ciclistas circulaban en sentido este-oeste por la Ruta Nacional 12 cuando, por motivos que todavía se investigan, perdieron el control de sus bicicletas y quedaron detenidos sobre la banquina norte.

En ese momento, el conductor del Renault Megane habría advertido la presencia de otro vehículo detenido sobre la calzada y realizó una maniobra evasiva. En esas circunstancias, descendió hacia la banquina y terminó chocando contra los tres ciclistas.

Pericias en curso

El automóvil presentó daños materiales compatibles con la mecánica del siniestro. Personal de la División Policía Científica realizó las pericias correspondientes, con intervención de la autoridad judicial competente, para establecer con precisión las circunstancias del hecho.

Más para leer

Entraron a robar a su casa en San José, los enfrentó y terminó confesando algo inesperado
Policiales
Le ofrecieron trabajo en una panadería de Paraná, pagó $35.000 y la esperaban con una noticia
Policiales
Clausuraron el salón Don Marcos tras la descompensación fatal de un hombre
Policiales
El Club Peñarol reconstruía su tapial y dos hombres terminaron detenidos
Policiales
Un hombre de 69 años se descompensó en un salón bailable y el local terminó clausurado
Policiales
Perdió el control, volcó en Maciá y el test lo terminó de complicar
Policiales