28.1 C
Monteros
24 enero 2020

La marcha del orgullo LGT+ se realiza este sábado en Tucumán

Saldrá desde plaza Urquiza y culminará en plaza Independencia.

Síguenos en Facebook

El sábado es la marcha del orgullo LGT+ en Tucumán. En este marco, Pablo Gambarte, de la biblioteca Ayelén, contó en diálogo con Radio Prensa como se preparan para la movilización que se realizará este fin de semana y que promete ser multitudinaria. “Tenemos tantas identidades como personas puede haber y nosotros marchamos para que se los respete a todos”, sostuvo en conversaciones con la locutora Azul Trefilio.

La marcha iniciará en plaza Urquiza y tiene destino de plaza Independencia. En el medio, la movilización pasará por el Siprosa, donde harán un escrache a las autoridades. “Uno de los reclamos más fuertes de este año tiene que ver con el faltante de hormonas y el faltante de medicamentos para el tratamiento del VIH”, explicó Gambarte. “Tenemos la misión de terminar la estigmatización del VIH. Se tienen que terminar los prejuicios y la discriminación”, agregó.

Otro de los reclamos que impulsan la movilización es el del cupo laboral trans, una deuda que los gobiernos nacional y local no resuelven desde hace años. “No hay ningún motivo para que las personas trans no puedan acceder al mercado laboral. Las únicas razones por las que no ingresan tienen que ver con la estigmatización del colectivo trans. Es una batalla que venimos dando hace muchos años”, remarcó.

La derogación del código de contravenciones vigente desde la dictadura también será uno de los lemas de la jornada. Además, la falta de acceso a salud y educación serán estandartes de la movilización. “La marcha, si bien es un festejo, tienen un alto contenido político. Por un lado, nos mostramos orgullosos de lo que somos, pero por el otro, es un reclamo a los poderes del Estado”, explicó Gambarte, quien resaltó la necesidad de que en Tucumán se implemente la ESI para combatir la discriminación. “Tenemos que implementar la ESI para que se respeten todas las identidades. Tucumán tiene el grado más alto de suicidio adolescente. La ESI viene a resolver todas estas falencias”, subrayó.

Mas Noticias

Buscan a un pescador de Monteros desaparecido inmersión

Buscan a un pescador de Monteros desaparecido por inmersión

Este viernes continuaron con las tareas de rastrillaje para encontrar a un pescador de Monteros desaparecido por presunta inmersión en los márgenes del río...