8.3 C
Monteros
martes, agosto 11, 2020

La marcha del orgullo LGT+ se realiza este sábado en Tucumán

Saldrá desde plaza Urquiza y culminará en plaza Independencia.

El sábado es la marcha del orgullo LGT+ en Tucumán. En este marco, Pablo Gambarte, de la biblioteca Ayelén, contó en diálogo con Radio Prensa como se preparan para la movilización que se realizará este fin de semana y que promete ser multitudinaria. “Tenemos tantas identidades como personas puede haber y nosotros marchamos para que se los respete a todos”, sostuvo en conversaciones con la locutora Azul Trefilio.

La marcha iniciará en plaza Urquiza y tiene destino de plaza Independencia. En el medio, la movilización pasará por el Siprosa, donde harán un escrache a las autoridades. “Uno de los reclamos más fuertes de este año tiene que ver con el faltante de hormonas y el faltante de medicamentos para el tratamiento del VIH”, explicó Gambarte. “Tenemos la misión de terminar la estigmatización del VIH. Se tienen que terminar los prejuicios y la discriminación”, agregó.

Otro de los reclamos que impulsan la movilización es el del cupo laboral trans, una deuda que los gobiernos nacional y local no resuelven desde hace años. “No hay ningún motivo para que las personas trans no puedan acceder al mercado laboral. Las únicas razones por las que no ingresan tienen que ver con la estigmatización del colectivo trans. Es una batalla que venimos dando hace muchos años”, remarcó.

La derogación del código de contravenciones vigente desde la dictadura también será uno de los lemas de la jornada. Además, la falta de acceso a salud y educación serán estandartes de la movilización. “La marcha, si bien es un festejo, tienen un alto contenido político. Por un lado, nos mostramos orgullosos de lo que somos, pero por el otro, es un reclamo a los poderes del Estado”, explicó Gambarte, quien resaltó la necesidad de que en Tucumán se implemente la ESI para combatir la discriminación. “Tenemos que implementar la ESI para que se respeten todas las identidades. Tucumán tiene el grado más alto de suicidio adolescente. La ESI viene a resolver todas estas falencias”, subrayó.

Mas Noticias

Golpean al dueño de un supermercado y creen que se trató de un ataque de la mafia china

Un comerciante chino fue golpeado por un grupo de al menos siete hombres de la misma nacionalidad que ingresaron a su supermercado de la ciudad de La Plata. Los investigadores creen que se trató de un ataque vinculado a la mafia china, que quedó registrado por las cámaras de seguridad del local, informaron hoy fuentes…

Una de cada dos personas internadas en terapia intensiva sobrevive en Argentina

"La posibilidad de aumentar camas tiene un límite que es la baja cantidad de intensivistas", reflexiona la presidenta de la SATI. Una de cada dos personas que desarrollan una forma severa de coronavirus y requieren internación en unidades de terapia intensiva (UTI) sobrevivió en Argentina a pesar de sus comorbilidades y gracias a los cuidados…

A un año de la victoria en las PASO nacionales, el Frente de Todos destacó la unidad

El festejo de Axel Kicillof tras conocerse los resultados de las PASO.Funcionarios nacionales, gobernadores, legisladores e intendentes del Frente de Todos celebraron hoy el primer aniversario de la victoria en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) a nivel nacional y destacaron la unidad lograda entre los distintos sectores del peronismo junto a espacios…

“No hay circulación viral comunitaria en Tucumán”

El secretario ejecutivo médico del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), Luis Medina Ruiz, ratificó este martes que en Tucumán actualmente “no hay circulación viral comunitaria”. "El contagio comunitario se da cuando no encontramos el nexo epidemiológico de una persona”, explicó Medina Ruiz y afirmó que en Tucumán hoy hay circulación viral por conglomerado.“La circulación viral…

También puede interesarte

Cuarentena Tucumana: buscan familias para cuidar niños y niñas

El Ministerio de Desarrollo Social puso en marcha el “Programa de cuidado familiar de emergencia para niñas y niños por Covid-19”, un dispositivo de alojamiento...

Violencia de Género: un mensaje activó el protocolo en Tucumán

Un mensaje de Whatsapp, encendió el protocolo de violencia de género este fin de semana en la provincia de Tucumán. El mismo indicaba que...

Hubo 475 detenidos este fin de semana en Tucumán por violar la cuarentena

La aplicación del Programa “Nadie en las calles” impulsado por el Ministerio Fiscal, sigue con los arrestos de muchos ciudadanos en la provincia de...

Yerba Buena: un Prosecretario de la justicia intimidó al portero de un Country

Un nuevo suceso sacudió al country Los Azahares (Yerba Buena). En esta ocasión, quien increpó el portero de la urbanización fue Alejandro Vallejo, funcionario de...