La minería vuelve a sentarse a la mesa: el segundo encuentro llega con herramientas para el sector

¿Qué herramientas concretas llevará el Gobierno provincial al segundo encuentro de la Mesa Sectorial Minera en La Toma? La cita es el martes 13 y las inscripciones ya están abiertas.

· 2 min de lectura
La minería vuelve a sentarse a la mesa: el segundo encuentro llega con herramientas para el sector
La minería vuelve a sentarse a la mesa: el segundo encuentro llega con herramientas para el sector

El martes 13 de octubre a las 18:00, el Club Atlético y Recreativo de La Toma será escenario del segundo encuentro de la Mesa Sectorial Minera, una jornada en la que se presentarán herramientas de articulación público-privada pensadas para acompañar el crecimiento del sector.

La propuesta busca abrir un espacio de intercambio donde empresarios, emprendedores, profesionales, proveedores de servicios y demás actores de la actividad minera puedan conocer las alternativas de acompañamiento, plantear sus necesidades y aportar propuestas para el desarrollo de sus actividades.

Un espacio de trabajo conjunto

La Mesa Sectorial de Minería y Mineroindustria funciona como una instancia de trabajo conjunto que permite identificar necesidades, detectar oportunidades y fortalecer la vinculación entre las empresas y el Estado, a partir de un diálogo directo con quienes integran las distintas cadenas de valor.

Durante la jornada también se brindará información y asesoramiento sobre las herramientas que el Gobierno provincial pone a disposición del sector, vinculadas al financiamiento, la capacitación, la asistencia y el acompañamiento productivo, de acuerdo con las características y necesidades de cada actividad.

Parte de una estrategia provincial

La iniciativa se enmarca en la estrategia provincial de fortalecer la articulación público-privada y generar condiciones para el crecimiento de las actividades productivas, promoviendo espacios de participación y diálogo que permitan transformar las demandas del sector en acciones concretas.

Los interesados en participar pueden inscribirse previamente a través del formulario habilitado. Para más información, pueden comunicarse con la dirección de Mesas Sectoriales y Regionales al 2664-452000, interno 3692.

Más para leer

Los camiones que movieron la economía de San Luis en septiembre: la cifra que nadie esperaba
Economía
Venden la Casa de San Luis en Buenos Aires: el dinero ya tiene un destino que toca a todos los sanluiseños
Economía
El pago de los impuestos en San Luis tiene fecha límite: después, la boleta cambia
Economía
San Luis metió su vino en la feria más grande de América Latina y hay un número que explica todo
Economía
El gobernador Poggi confirmó un bono de $500.000 y una suma fija: quiénes lo cobran y cuándo
Economía
La única fábrica nacional habilitada por ANMAT que ahora apunta a dos países
Economía