La misionera que rozó la gloria en el Nacional de Mayores

Danna Jazmín se quedó a centímetros del podio en el Nacional de Mayores. ¿Qué otros misioneros compitieron en Rosario? Conocé los resultados.

· 2 min de lectura
La misionera que rozó la gloria en el Nacional de Mayores
La misionera que rozó la gloria en el Nacional de Mayores

La eldoradense Danna Jazmín estuvo a un paso de subirse al podio en el 106° Campeonato Argentino de Mayores, que se disputó este lunes en Rosario. La atleta de la Federación Misionera de Atletismo (FeMA) finalizó cuarta en salto en alto, con una marca de 1.61 metros, en una competencia que tuvo como escenario el estadio municipal Jorge Newbery.

La prueba fue ganada por la entrerriana Bestabé Páez con un salto de 1.80 metros, seguida por la cordobesa Martina Verdini (1.67) y la porteña Morena Arpires (1.64). Jazmín quedó a solo tres centímetros del tercer puesto, un detalle que deja una sensación agridulce pero también la confianza de haber competido de igual a igual contra las mejores del país.

¿Qué otros misioneros dijeron presente?

La delegación de la FeMA no se limitó a la participación de Danna. En la rama masculina del salto en alto, el posadeño Walter Alfonzo alcanzó los 1.90 metros y se ubicó en la novena posición, demostrando un nivel competitivo destacado.

En las pruebas de fondo, Rocío Maciel cerró su participación en los 3.000 metros con obstáculos con un tiempo de 12m09s44/1000, que le valió el quinto lugar. Por su parte, el obereño Agustín Da Silva compitió en los 5.000 metros llanos y registró 15m16s70/1000, finalizando en el puesto 12 entre 24 corredores.

La actuación misionera en el certamen nacional deja en claro que la provincia tiene material de primer nivel, con atletas que pelean de igual a igual en el plano federal.

Más para leer

Karting en Posadas: más de 60 pilotos y una definición que se juega en cada curva
Deportes
La lluvia se metió en la cancha y frenó seis partidos de la Liga Posadeña
Deportes
La LAF define la octava fecha: Regional y Atlético Concepción se pelean el segundo puesto
Deportes
Piray y Guaraní abren los octavos: el duelo misionero que deja a uno afuera
Deportes
Posadas se llena de judocas: llegan competidores de Brasil y Paraguay para la Copa Mauro Siri
Deportes
El Naka Team va por la remontada en Chilecito: Taro, a 59 puntos del líder
Deportes