La misionera que se entrenaba en Misiones y ahora la rompe en Chicago: "Mi sueño es ser campeona del mundo"

Venía de ser subcampeona panamericana y en la final del Absoluto no le fue como esperaba. Ahora, la misionera Isabella Carabante se prepara para su segundo Mundial de patín en Chicago. Lo que dijo sobre su sueño más grande.

· 3 min de lectura
La misionera que se entrenaba en Misiones y ahora la rompe en Chicago: "Mi sueño es ser campeona del mundo"
La misionera que se entrenaba en Misiones y ahora la rompe en Chicago: "Mi sueño es ser campeona del mundo"

Isabella Carabante está a punto de subirse a uno de los escenarios más importantes del patinaje artístico. Del 18 al 20 de septiembre, la misionera representará a Argentina en el Mundial que se disputará en Chicago, su segunda experiencia internacional de este calibre.

La joven llega con un antecedente que ilusiona: hace poco se consagró subcampeona panamericana en la categoría Cadetes. Para no perder ritmo, entrena de lunes a viernes entre tres y cuatro horas, combinando el trabajo sobre los patines con preparación física.

El viaje y la puesta a punto

El sábado 12 Isabella viajará a Buenos Aires, donde seguirá entrenando junto a su profesora Mari Carmen San Juan antes de cruzar la frontera hacia Estados Unidos. La competencia arranca para ella el 18 de septiembre y el regreso está previsto para el 23 del mismo mes.

"Estoy muy emocionada ahora que viene el Mundial y me estoy preparando entrenando de lunes a viernes, más o menos unas tres o cuatro horas, también con preparación física con mi profesora de Misiones y algunos profesores de Buenos Aires", contó en diálogo con Misiones Online.

Un camino de altibajos

La clasificación no fue sencilla. Isabella arrancó en febrero con stages nacionales e internacionales, y después compitió en el Campeonato Apertura de A.I. Skate, donde terminó tercera. Repitió ese puesto en el Clausura y más tarde llegó el segundo lugar en el Panamericano. Sin embargo, en el Absoluto —la instancia final— no tuvo una buena performance.

"Después del Panamericano vino el último, que es como la final por así decir, que es el Absoluto, que no tuve un buen desempeño. Fue ahí que me fue más o menos. Y ahora me queda solamente el Mundial, que es lo último que hago", relató.

A pesar del mal trago, mantiene la misma metodología de entrenamiento y reconoce que un Mundial tiene un peso especial. También sabe que los nervios jugarán su parte. "La verdad es un momento de mucha tensión, más ahora que es un campeonato muy importante, ya siendo mi segundo, pero los nervios siempre están y la verdad que los suelo manejar mucho", señaló.

Expectativas y sueños

¿Qué espera de Chicago? La respuesta es ambiciosa pero medida: demostrar todo lo que entrenó y, si se da, pelear por un lugar en el podio. "Más que nada quiero dar lo mejor de mí, hacer lo que entrené y poder hacerlo lo mejor posible, y si se puede, quedar en podio", sostuvo.

Más allá de este torneo, Isabella ya piensa en un futuro a largo plazo dentro del patín. "Mi sueño es básicamente seguir patín por mucho tiempo, poder quedar algún día campeona mundial, o sea, eso básicamente es mi sueño", expresó.

El esfuerzo de toda una familia

Llegar a Chicago también implicó un desafío económico. Rifas, ventas y el apoyo de familiares permitieron reunir los fondos para el viaje. "La verdad no fue nada fácil, estuvimos haciendo rifas, ventas con mis papás, mis abuelos me re ayudaron y mis familiares en sí me re ayudaron a pagar, pero nos re costó lograr todo lo que teníamos que hacer", explicó.

Isabella también valoró el acompañamiento de sus padres, entrenadores, amigos y familiares. Y tras el resultado que la golpeó emocionalmente, eligió sacar una enseñanza: "No siempre vamos a estar arriba, pero como digo, un tropiezo no es una caída, entonces siempre hay que seguir para adelante".

Ahora, toda esa preparación y esfuerzo buscarán su recompensa sobre la pista de Chicago.

Isabella Carabante entrenando

Isabella Carabante

Isabella Carabante en competencia

Isabella Carabante

Isabella Carabante

Más para leer

El debutante que nadie esperaba se trepó a la cima de la Liga Puerto Rico
Deportes
Barrio Obrero festejó a lo grande, pero se fue con la bronca de la última pelota
Deportes
Entrena en Brasil y Córdoba, se recibió en la UNaM y ahora va por todo en los Juegos Suramericanos
Deportes
El karting misionero define su temporada en un trazado que nadie conoce
Deportes
Posadas recibe el rugby femenino del NEA y Misiones se juega todo en casa
Deportes
El Celeste arranca su gira con un calendario que ilusiona a los hinchas
Deportes