La moto voló lejos de la casa: el temporal que dejó a Panambí sin luz ni señal
Sociedad · Misiones

La moto voló lejos de la casa: el temporal que dejó a Panambí sin luz ni señal

Un vecino de Panambí describió el paso del temporal con una imagen que lo dice todo: hasta la moto que estaba afuera de su casa salió volando. La localidad quedó sin luz, sin señal y con techos arrancados. Qué encontraron los bomberos al llegar.

Un temporal de ráfagas intensas azotó este miércoles a la localidad misionera de Panambí y dejó un tendal de daños: techos arrancados, viviendas con problemas estructurales, árboles caídos y el tendido eléctrico destrozado. La zona más castigada fue la del puerto, según indicaron fuentes consultadas por El Territorio.

El impacto no fue solo material. Los vecinos quedaron sin energía eléctrica y sin señal de telefonía, por lo que la comunidad permanece incomunicada. La localidad está ubicada sobre la frontera con Brasil, en el departamento de Oberá.

"Voló todo", el relato de los vecinos

La zona se encontraba bajo alerta naranja por lluvias fuertes y ráfagas, un aviso que anticipaba lo que finalmente ocurrió. Uno de los residentes describió la violencia del fenómeno con crudeza: "Fue feo, están todos sin luz. Voló todo, hasta la moto que estaba afuera voló lejos de la casa".

Las ráfagas no solo desprendieron techos y ramas. También dejaron obstáculos sobre calles y caminos, además de cables y postes afectados, lo que complica la circulación y obliga a los equipos de emergencia a trabajar contrarreloj.

Bomberos de Oberá se sumaron al operativo

Ante la magnitud del cuadro, bomberos de la Unidad Regional II de Oberá, dependientes de la Policía de Misiones, se trasladaron hasta la localidad fronteriza para colaborar con los bomberos locales de Panambí. Diversas unidades especiales de la URII se encuentran afectadas a las tareas de asistencia.

Hasta el momento no se confirmó que haya personas heridas. El relevamiento inicial, en tanto, da cuenta de importantes daños materiales, mientras continúan las labores de evaluación y ayuda a los damnificados.

El temporal también cruzó el río

Del otro lado del río Uruguay, en la localidad brasileña de Porto Vera Cruz, también se registraron destrozos. Videos que comenzaron a circular en las últimas horas muestran los efectos del mismo temporal en esa zona.

Los fuertes vientos dejaron daños por doquier.

Daños en Panambí

Temporal en Porto Vera Cruz

Siguiente nota Sociedad · Misiones

El temporal golpeó Jardín América: dos barrios sin techo y un motociclista en la ruta

Seguí leyendo

Elegí tu provincia

Para ver tu edición local