La nieve los aisló: así llegó el operativo de rescate hasta una mujer en Arroyo Blanco

Un temporal de nieve dejó aislada a una mujer en Arroyo Blanco. ¿Cómo hicieron los rescatistas para llegar hasta ella? Conocé los detalles del operativo que recorrió más de 70 kilómetros.

· 2 min de lectura
La nieve los aisló: así llegó el operativo de rescate hasta una mujer en Arroyo Blanco
La nieve los aisló: así llegó el operativo de rescate hasta una mujer en Arroyo Blanco

El temporal que azotó la zona rural de Pilcaniyeu dejó a una mujer completamente aislada en Arroyo Blanco, y un operativo coordinado entre varias instituciones logró llegar hasta ella tras recorrer más de 70 kilómetros entre camionetas y motonieve.

¿Cómo se organizó el rescate?

La situación se activó después de una reunión del Comité de Emergencia, cuando la acumulación de nieve volvió intransitable el acceso al puesto rural de Pilcaniyeu y obligó a replantear la estrategia original.

En el operativo participaron efectivos de la Policía de Río Negro, Bomberos Voluntarios, personal de la Municipalidad de Pilcaniyeu, la Subcomisaría 75° y la Brigada Rural de la Unidad Regional III. También se sumaron miembros de la Comisión de Fomento de Villa Llanquín.

Un camino bloqueado por la nieve

El avance comenzó por el acceso al paraje Pichi Leufu, con la idea de continuar hacia Arroyo Blanco. Pero el manto blanco impidió que las camionetas siguieran, por lo que tuvieron que recurrir a motonieves para cubrir los últimos 30 kilómetros.

Para sortear los tramos más complicados, fue clave la colaboración de la Unidad de Rescate en Motonieve de la Policía de Neuquén, que aportó personal especializado y los vehículos necesarios.

En total, el despliegue significó recorrer unos 40 kilómetros en vehículos y otros 30 en motonieve, en medio de un temporal intenso que mantenía la zona prácticamente incomunicada.

Desde el Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro resaltaron el trabajo en conjunto entre las instituciones y valoraron especialmente el aporte de la Policía de Neuquén para superar los sectores de mayor dificultad.

Finalmente, pese a las condiciones extremas, el operativo logró su objetivo: brindar asistencia a la mujer que esperaba ayuda en Arroyo Blanco.

Más para leer

La Justicia destrabó la calle del Ñireco: el humedal que frenó la obra quedó sin protección oficial
Sociedad
Roca sortea 40 terrenos con servicios: quiénes quedan afuera y hasta cuándo hay tiempo
Sociedad
Roca busca bandas para la Fiesta de la Sidra: el formulario se abre en días y el plazo es corto
Sociedad
Más de 16 instituciones llenaron Viedma con carreras y oficios: la lista que evita irse de la ciudad
Sociedad
La sidra del Alto Valle se metió en la escena gastronómica de Bariloche: dónde probarla
Sociedad
Un vecino de San Martín de los Andes se topó con un gato montés en plena zona urbana
Sociedad