La nieve no da tregua: el Paso a Chile seguirá cerrado al menos diez días más

¿Pensabas cruzar a Chile esta semana? El temporal de nieve no da respiro y el Paso Cristo Redentor seguirá cerrado. Conocé todos los detalles del pronóstico que anticipa diez días más de nevadas intensas.

· 1 min de lectura
La nieve no da tregua: el Paso a Chile seguirá cerrado al menos diez días más
La nieve no da tregua: el Paso a Chile seguirá cerrado al menos diez días más

El Paso Cristo Redentor continúa bloqueado y no hay fecha de reapertura a la vista. El pronóstico anticipa nevadas intensas durante los próximos diez días, hasta el 27 de julio, tanto del lado argentino como del chileno.

El cruce fronterizo permanece cortado desde el martes 14 de julio, cuando las condiciones climáticas en la alta montaña obligaron a cerrarlo. Según reportes de la cordillera, la nieve cae con fuerza en Punta de Vacas, Puente del Inca y Las Cuevas, del lado de Mendoza, y también en Los Libertadores, Portillo y Caracoles, en Chile.

¿Qué dice el pronóstico para los próximos días?

La Dirección de Contingencias Climáticas difundió el parte para este viernes 17 de julio: el día estará mayormente nublado con precipitaciones aisladas que se inician en el sur provincial, vientos moderados del sudeste. Además, se suman las nevadas intensas en cordillera. Para la jornada se espera una máxima de 18°C y una mínima de 6°C.

Con este escenario, quienes tengan previsto cruzar a Chile por este paso deberán esperar, ya que no hay fecha estimada de reapertura. Las autoridades recomiendan mantenerse informados a través de los canales oficiales y evitar traslados innecesarios hacia la zona de alta montaña.

Más para leer

La capilla que crece en Mendoza a fuerza de donaciones: el pedido del padre Scandura para no frenar la obra
Sociedad
Un mendocino cantará ante el papa León XIV: el ensayo que nadie vio venir
Sociedad
Un tren que se paga con 20 kilos de alimentos llega a Mendoza: dónde verlo pasar
Sociedad
Maipú suma 35 refugios peatonales: en qué ocho calles los quiere instalar
Sociedad
Mendoza abre 260 cargos docentes: ¿alcanzan para cubrir las 160 escuelas?
Sociedad
La lluvia anunciada anegó 20 casas en la Triple Frontera: las compuertas que nadie pudo abrir a tiempo
Sociedad