La noche terminó en La Banda: Llamil Abdala ya piensa en la reconstrucción

Llamil Abdala celebró el triunfo del Frente Cívico con una caravana multitudinaria. ¿Qué prometió el nuevo intendente para la reconstrucción de La Banda?

· 2 min de lectura
La noche terminó en La Banda: Llamil Abdala ya piensa en la reconstrucción
La noche terminó en La Banda: Llamil Abdala ya piensa en la reconstrucción

La ciudad de La Banda amaneció con un nuevo escenario político: el Frente Cívico se impuso en las urnas y Llamil Abdala es el intendente electo. Tras el contundente triunfo, el dirigente encabezó una multitudinaria caravana que culminó en la Plaza Belgrano, donde prometió "una nueva etapa" para la comuna.

La celebración comenzó minutos después de conocerse los resultados oficiales. Abdala, acompañado por su compañero de fórmula, Álvaro Chueco Blanco, y la Defensora del Pueblo, Valeria Suárez, recorrió las principales avenidas de la ciudad en una interminable columna de vehículos y militantes. El punto de encuentro final fue el principal paseo público, donde los esperaban el gobernador Elías Suárez, el senador Gerardo Zamora y Claudia Ledesma Abdala de Zamora.

¿Qué dijo Abdala tras el triunfo?

En un clima de euforia, el flamante jefe comunal pronunció un discurso que marcó el tono de la jornada: "El Frente Cívico ha vencido y la noche ha terminado, empieza una etapa nueva. Estamos festejando porque estamos felices".

Abdala no solo celebró el respaldo de los votantes, sino que también envió un mensaje de unidad. "Agradezco al 52% que nos eligieron. Aquellos que no nos eligieron les digo: vamos a trabajar para ellos también. La reconstrucción de La Banda comienza hoy", afirmó.

El intendente electo prometió una gestión cercana a la gente. "Mi compromiso es que tendrán un intendente que caminará la ciudad, conversará con la gente, sacrificará las horas y días necesarios para reconstruir la ciudad", sostuvo.

En sus palabras finales, Abdala apeló a la nostalgia y a la esperanza: "Vamos a volver a ser esa Banda romántica y hermosa; les pido de corazón que nos ayuden, que nos esforcemos juntos. No tengo otra intención, quiero ser un buen intendente", concluyó.

Más para leer

El primer mensaje de Llamil Abdala como intendente electo: "La reconstrucción de La Banda comienza hoy"
Política
El elogio de Silva Neder a la participación electoral y el rol clave de los municipios
Política
La Banda estalla de fiesta: la multitudinaria caravana de Abdala que paralizó la ciudad
Política
Elecciones en Villa Ojo de Agua: la ventaja que ilusiona al Frente Cívico
Política
Elecciones en Santiago: el Frente Cívico se quedó con todo y la oposición quedó lejos
Política
Zamora y un mensaje contundente tras el batacazo en La Banda: "La grieta se terminó"
Política