La nueva arma de Alpine que Colapinto no podrá estrenar en Zandvoort

¿Por qué el argentino no tendrá el paquete de mejoras que promete revolucionar a Alpine? Los detalles que Colapinto contó en Zandvoort.

· 3 min de lectura
La nueva arma de Alpine que Colapinto no podrá estrenar en Zandvoort
La nueva arma de Alpine que Colapinto no podrá estrenar en Zandvoort

Mientras Alpine se prepara para desembarcar en Zandvoort con un paquete de mejoras aerodinámicas que promete devolverle la competitividad perdida, Franco Colapinto recibió la noticia que nadie quería: su monoplaza no tendrá esa actualización este fin de semana y recién podrá usarla en el Gran Premio de Italia.

El piloto argentino llegó este jueves al circuito neerlandés para la reanudación del calendario 2026 de la Fórmula 1 y confirmó ante la prensa que el equipo francés decidió que solo Pierre Gasly estrene el nuevo paquete en esta cita. El coche de Colapinto tendrá que esperar hasta Monza, la próxima fecha, para incorporar las mejoras.

¿Qué dijo Colapinto sobre las mejoras?

El piloto de Pilar, que marcha 12° en el campeonato con 19 puntos, se mostró esperanzado pero cauto. Las pruebas en el simulador de la fábrica de Enstone arrojaron resultados muy positivos, pero ahora viene la parte difícil: trasladar esa teoría a la pista.

“En el simulador parece ser muy potente y, si es así, será muy buena para nosotros”, aseguró Colapinto. “Es cierto que cuanto mayor sea la diferencia en carga aerodinámica que consigamos entre ambos coches, mejor será para nosotros. Eso no tiene ningún misterio, porque puede ser bastante bueno para la última parte del año”, agregó.

El argentino también se refirió a la situación de su compañero de equipo: “Mirándolo en retrospectiva, ellos (el lado de Gasly del garaje) también quieren hacerlo bien. De todos modos, esperemos que el paquete que traemos sea muy bueno y que nos aporte las mejoras que necesitamos”.

El objetivo de Alpine

El equipo francés viene de perder terreno en las últimas carreras del primer tramo del certamen y busca recuperar el quinto puesto en el campeonato de constructores. Las mejoras son clave para lograrlo.

“Por el momento, se ve bien en el simulador y los datos indican que es una mejora muy fuerte y muy grande, así que esperamos poder dar los pasos que necesitamos para luchar contra los Racing Bulls y, ojalá, estar por delante de ellos”, afirmó Colapinto.

Un esfuerzo que se valora

El plan original de Alpine era estrenar las mejoras recién en Monza y para ambos coches. Sin embargo, lograron adelantar los plazos y llevarlas a Zandvoort, aunque solo para un monoplaza. Colapinto valoró el esfuerzo: “La fábrica ha trabajado realmente muy duro. Era una actualización que estaba prevista para llegar a Monza y para ambos coches, pero llegó aquí antes de lo esperado, lo cual ya es algo bueno. Por desgracia, solo está disponible para un coche. Pero esperemos que funcione”.

Red Bull blinda a Verstappen

En paralelo, este jueves Red Bull anunció la extensión del contrato de Max Verstappen hasta finales de 2030, en la previa al Gran Premio de Países Bajos, donde el neerlandés corre en casa.

“Cuatro años más de darlo todo. Nos complace anunciar que Max ha firmado una extensión de contrato con el Equipo hasta finales de 2030”, comunicó la estructura.

🇦🇷|| @FranColapinto llegando al Paddock de Zandvoort! 🤩#Colapinto #F1 #DutchGP pic.twitter.com/IktC6FF2RV

— FormulaArg (@FormulaArgOK) August 20, 2026

Más para leer

Jadson Viera destapó la olla: ¿cuántos jugadores se van de Independiente?
Deportes
El Potro Luis va por el título argentino de los cruceros en Roca
Deportes
El sueño que sigue creciendo: la futbolista de Roca que otra vez fue convocada a la Selección Argentina
Deportes
Chiqui Tapia estalló contra las teorías conspirativas: "Campaña miserable"
Deportes
El vóley regional explotó en Bariloche: más de 250 pibes coparon el Grand Prix
Deportes
La gloria vuelve a Bariloche: Rocío Rivero se coronó campeona argentina de patín
Deportes