13 C
Monteros
21 octubre 2019

La obra teatral Tres Silueta se presenta este sábado en Monteros

"Tres siluetas" Dante, Leonardo y Maquiavelo", es interpretada por los actores Guillermo Felipe, Sebastihán de León y Juan José Genisans. La dirección está a cargo del reconocido actor y director Rubén Ávila.

Síguenos en Facebook

Dante, Leonardo y Maquiavelo, “Tres siluetas”, del autor, escritor, crítico y director de cine Fabián Soberón se presenta este fin de semana en la ciudad de Monteros.

“Tres siluetas” Dante, Leonardo y Maquiavelo”, es interpretada por los actores Guillermo Felipe, Sebastihán de León y Juan José Genisans. La dirección está a cargo del reconocido actor y director Rubén Ávila.

La obra aborda el encuentro de tres grandes autores universales: Dante Alighieri, Nicolás Maquiavelo y Leonardo da Vinci, y expone en tono de comedia una visión de la humanidad desde un pasado que se parece mucho al presente. Dante ve, en el infierno de la Divina Comedia, a los sabios de la antigüedad reunidos alrededor de un castillo noble.

En el prado amplio del infierno dialogan Leonardo y Maquiavelo: ambos recuerdan sus vidas pasadas y exponen sus percepciones futuras. Los personajes eternos tienen acceso a nuestro presente y al futuro.

De este modo, conectan la homosexualidad, la muerte, el crimen, el poder, la ambición, la creación y el arte del pasado con la homosexualidad, la muerte y el arte en el presente. El centro de la obra es el cruce entre tiempo y eternidad.

En esa línea difusa se presentan los conflictos, las ideas, las pasiones, el vértigo de la vida cotidiana y la esperanza frente a la muerte. Dante, Leonardo y Maquiavelo viven en una especie de sopor hecho de locura y expectativa frustrada.

El espectaculo tendrá su única función mañana sábado 05 de Octubre, a las 21.00 hs en el salón Centro de Jubilados de calle San Martín 446, Monteros.

La obra teatral Tres Silueta se presenta este sábado en Monteros

Ficha Técnica

  • Obra de teatro: Tres siluetas. Dante, Leonardo y Maquiavelo.
  • Autor: Fabián Soberón
  • Dirección: Rubén Ávila
  • Actores: Guillermo Felipe, Sebastihán de León y Juan José Genisans
  • Vestuario y puesta en escena: Rubén Ávila.

El grupo de Teatro Zampalle llegó a 20 funciones de teatro ,con la obra TRES SILUETAS, recorriendo el Interior, Monteros, Concepción, Tafí Viejo, Yerba Buena y realizando funciones en distintas salas de Tucumán

Mas Noticias

Las frases de los candidatos con mayor impacto positivo en la...

Mientras se realizaba el debate, el observatorio realizó un estudio en tiempo real que buscó medir el impacto en los votantes, a través de...