16.7 C
Monteros
18 noviembre 2019

La Orquesta Estable de la Provincia ofrecerá “Símbolos del Destino”

Se realizará el próximo jueves 31 de Octubre a las 22 horas, en el Teatro San Martín de avenida Sarmiento 601

Síguenos en Facebook

A un año del 250º Aniversario del nacimiento de Ludwig van Beethoven, el próximo jueves 31 de Octubre a las 22 horas, la Orquesta Estable de la Provincia ofrecerá un concierto sinfónico denominado “Símbolos del Destino” en el Teatro San Martín (Av. Sarmiento 601), en esta oportunidad junto al joven tucumano de gran trayectoria internacional, Nicolás Agulló, como director invitado. La solista de la velada será la flautista cordobesa Yamila Maleh, quien integra actualmente el cuerpo estable que conduce Alejandro Jassan. Entrada libre y gratuita.

Durante la primera parte, se escucharán la Obertura de “La flauta Mágica” y el Concierto para Flauta y Orquesta N°2 en Re mayor, ambas piezas de Wolfgang Amadeus Mozart; ya en la segunda mitad, será el turno de la Sinfonía Nº5 en do menor, op. 67, de Beethoven.

Maestros Nicolás Agulló

Actualmente director titular de la formación sinfónica de Grandes Écoles en París. Entre 2020 y 2024 será Director titular de la Orquesta de la Sorbona. Desde 2014 trabaja en la Philharmonie de París como director de orquesta en el proyecto DEMOS y diversos compromisos puntuales.

Diplomado en Dirección de Orquesta de la Universidad Católica Argentina en 2009, obtiene el Premio de Especialización en el Conservatorio de Reims con Rut Schereiner en 2013 y se perfecciona con el Maestro Zsolt Nagy, profesor del Conservatoire de París. Participa en 2015 y 2016 a la prestigiosa academia del Festival de Lucerna en Suiza bajo la tutela de M. Pintscher, S. Mälkki y Alan Gilbert. Trabaja igualmente con Peter Eötvös en el Festival Bartók en Hungría y la academia Royaumont e IRCAM.

Ha sido director invitado de la Orchestre National de Lille en Francia, en 2019 dirige en la Opera National del Rhin. En las Operas de Estrasburgo, Colmar, Reims, Rennes, Compiègne o Fribourg en Suiza. El Ensemble Intercontemporain, Kammerphilharmonie Friburg, Savaria Szimfonikus Zenekar. Entre 2014 y 2016 es director titular de la Orquesta de la Universidad de Reims. Participa en 2019-2020 de la temporada de opéra-concert para Canal Arte.

Mas Noticias

Monteros Vóley no pudo con Gigantes y cayó de local

Monteros Vóley no pudo con Gigantes y cayó de local

Por el tercer weekend de la Liga de Voleibol Argentina, se enfrentaron en la ciudad de Monteros el local Monteros Vóley y Gigantes del...