6.5 C
Monteros
jueves, agosto 13, 2020

La paciente de Monteros evoluciona favorablemente

En el inicio de agosto se confirmó el primer caso de covid-19 positivo en Concepción y desde ese municipio informaron que la paciente se encuentra en buen estado de salud y que fue trasladada, preventivamente, hacia el Hospital del Este, en Cruz Alta.

La joven, de 30 años, es oriunda de Monteros, pero vive y trabaja en Concepción. Incluso, la empresa empleadora emitió un comunicado para confirmar su caso y para informar a los clientes que la mujer no había tenido contacto con el resto de los trabajadores de la empresa, con sucursales en la capital tucumana.

La municipalidad informó que la paciente cumple aislamiento hospitalario en el Eva Perón, en donde continúan internados la mayoría de los casos detectados en Lastenia.

Hasta ayer se habían confirmado 218 casos en la provincia, con un centenar en la última semana. Desde el Siprosa confirmaron que son 122 las personas con el virus activo y que, por el aislamiento hospitalario preventivo, se encuentran ocupadas el 40% de las camas. Mientras tanto, son cinco los pacientes en Unidades de Terapia Intensiva (UTI), aunque ninguno necesita asistencia mecánica respiratoria.

Fuente: lagaceta.com.ar

Mas Noticias

Casa de Gobierno: un funcionario tucumano dio positivo

Mientras desde el área de salud anunciaron ayer que Tucumán se encuentra en situación de circulación viral comunitaria, hoy se conoció que el director de Empleo de la Provincia, Mariano Cinquegrani, dio positivo de Covid-19. El funcionario es uno de los 500 contagios confirmados en Tucumán desde que comenzó la pandemia.El positivo de Cinquegrani se…

Tucumán cierra la jornada con 10 nuevos casos y alcanzó los 500 contagios

El Ministerio de Salud Pública informó este jueves, en su reporte vespertino, que suma diez nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 500 desde el inicio de la pandemia. En el detalle, precisaron que 7 de los casos corresponden al Departamento Capital y 3 al Departamento Tafí Viejo. Los nuevos positivos se suman a los…

Un récord de la naturaleza: un tiburón blanco saltó cuatro metros y medio para capturar a su presa

La impactante escena fue registrada por el científico Chris Fallows. El animal superó por un metro y medio el mayor salto conocido hasta ahora.Publicada: 13/08/2020, 17:59hs.El impactante salto del tiburón. (Foto: Jeff Kurr/Discovery Channel)¿Puede un tiburón blanco saltar cuatro metros y medio por encima del mar? No, hasta que Chris Fallows logró demostrar lo contrario.El…

Realizaron un nuevo rastrillaje en busca de Facundo en la localidad de General Daniel Cerri

Facundo Astudillo está desaparecido desde el 30 de abril. Efectivos de la Policía Federal junto a perros adiestrados participaron hoy en proximidades de la localidad bonaerense de General Daniel Cerri de un nuevo rastrillaje en búsqueda de Facundo Astudillo Castro, quien fue visto por última vez el 30 de abril pasado, aunque el resultado fue…

También puede interesarte

Tucumán cierra la jornada con 10 nuevos casos y alcanzó los 500 contagios

El Ministerio de Salud Pública informó este jueves, en su reporte vespertino, que suma diez nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 500 desde el inicio de la pandemia. En el detalle, precisaron que 7 de los casos corresponden al Departamento Capital y 3 al Departamento Tafí Viejo. Los nuevos positivos se suman a los…

Coronavirus en Río Seco: la comuna confirmó un caso positivo

Durante la tarde de hoy jueves se dio a conocer un caso positivo de coronavirus en Río Seco, al sur del Departamento Monteros. La...

Mapa interactivo del coronavirus: el Departamento Capital lidera los casos en la provincia

Horas después de que el Ministerio de Salud anunciara la situación epidemiológica es compatible con circulación viral comunitaria, San Miguel de Tucumán se convirtió en el departamento de la provincia con más caso de covid-19.La Capital acumula 143 positivos por coronavirus y desplazó a Cruz Alta (138), que hasta ayer era la zona más afectada…

Rossana Chahla: “Los tucumanos tenemos la oportunidad histórica de hacer las cosas bien”

"Necesitamos tomar conciencia: esta semana los tucumanos tenemos la oportunidad histórica de hacer las cosas bien, de eso dependerá que tengamos menos contagios la semana que viene". Con estas palabras, la ministra de Salud de Tucumán, Rossana Chahla, le pidió a los tucumanos extremar las medidas preventivas luego de que en reunión del Comité Operativo…