La Pampa repartirá libros de literatura en todos los jardines de infantes

Todos los jardines de infantes y maternales de La Pampa recibirán libros de literatura durante septiembre: la primera entrega ya se hizo y las docentes se preparan para trabajarlos en las salas.

· 2 min de lectura
La Pampa repartirá libros de literatura en todos los jardines de infantes
La Pampa repartirá libros de literatura en todos los jardines de infantes

El Ministerio de Educación de La Pampa confirmó que durante todo septiembre se distribuirán libros de literatura en los jardines de infantes y maternales de la provincia. La medida busca reforzar las bibliotecas de las salas de Nivel Inicial y acercar a los más chicos al hábito de la lectura.

Una inversión pensada para los más chicos

Según informaron las autoridades, la iniciativa apunta a ampliar el universo de historias disponibles para los niños y niñas, con el objetivo de estimular su pensamiento, imaginación, lenguaje y el gusto por leer. Aunque la selección está especialmente pensada para las salas de tres años, también llegarán ejemplares a las de cuatro y cinco.

La primera entrega ya se concretó en el JIN Nº 31 Anexo Escuela Nº 201, donde alumnos y docentes pudieron disfrutar del nuevo material. Esta acción se enmarca en el Plan Jurisdiccional de Alfabetización que se implementa en el territorio provincial.

Qué dijeron las responsables de la medida

La directora general de Educación Inicial, Jimena Afonso García, explicó a la Agencia Provincial de Noticias el propósito de la acción. “Es fortalecer con una línea más el plan de alfabetización, específicamente en la sala de 3 años. Las salas de 4 y 5 han recibido material en años anteriores y, ahora, con la universalización de la sala de 3, sentíamos la necesidad de fortalecer las salitas con este material hermosísimo que llega hoy a todas las salas de la Provincia”, afirmó.

Además, adelantó que “durante este mes, todas las instituciones lo van a recibir y lo vamos a trabajar en una jornada institucional con las docentes para que puedan conocerlo, explorarlo primero ellas y después llevarlo al trabajo diario de las salas”.

Por su parte, la directora del JIN, Alejandra Cuadrado, celebró la iniciativa para la comunidad educativa. “El objetivo es enriquecer las bibliotecas, darle más variedad de libros a los niños y, sobre todo, a la salita de 3 años que, como dijo Jime, no teníamos tanta variedad de textos para ofrecerles, por lo que se busca acercarlos a la lectura y a la cultura escrita desde diferentes lugares”, explicó.

Cuadrado también destacó la reacción de los chicos: “Hoy lo pudimos ver y la verdad es que lo recibieron con una felicidad impresionante, pues todos -los de 3, los de 4 y los de 5- estaban esperando que llegaran los libros nuevos al jardín”.

Más para leer

Pesca en Santa Rosa: la restricción que cambia los planes de los pescadores
Sociedad
El fin de semana que dos bomberas y un perro de 25 de Mayo pasaron en Winifreda
Sociedad
Bomberos de La Pampa se reunieron en 25 de Mayo y definieron proyectos clave para el sistema de emergencias
Sociedad
La Pampa abre las jornadas que ponen en juego la identidad cultural de toda la provincia
Sociedad
Villa Hilda tendrá agua potable para 55 casas: los trabajos ya arrancaron
Sociedad
El plan de obras que promete agua potable para Villa Hilda: qué implica para los vecinos
Sociedad