La paranaense que brilló en el clásico: 18 puntos y un triunfo que ilusiona

¿Cómo hizo Argentina para vencer a Brasil en el Mundial U17? Una jugadora de Paraná fue la figura con 18 puntos. Conocé los detalles del partido que ilusiona a todo el país.

· 2 min de lectura
La paranaense que brilló en el clásico: 18 puntos y un triunfo que ilusiona
La paranaense que brilló en el clásico: 18 puntos y un triunfo que ilusiona

La entrerriana Catalina Borrero Müller fue determinante en el triunfo de Las Panteritas sobre Brasil por 3-0 en el Mundial U17 de Chile. La jugadora de Paraná aportó 18 puntos en un partido que quedará en la memoria.

El seleccionado argentino femenino de vóley sub-17 sigue haciendo historia en el certamen que se desarrolla en Chile. En su tercera presentación, las dirigidas por el cuerpo técnico nacional se impusieron con autoridad ante el clásico rival sudamericano, con parciales de 25-17, 25-19 y 25-20.

Un primer set arrollador

Desde el arranque, el equipo nacional mostró una agresividad notable. Con un parcial inicial de 8-1, Argentina quebró la resistencia de un combinado brasileño que se mostró irregular. La presión constante en ataque y los errores del rival permitieron cerrar el primer capítulo sin sobresaltos.

Equilibrio y bloqueo en el segundo

El segundo parcial tuvo otra historia. Brasil ajustó su juego y el trámite se tornó más parejo. Sin embargo, el bloqueo argentino se convirtió en una muralla y permitió sacar una ventaja de 8-4. Las brasileñas intentaron acercarse en el marcador (14-16), pero el conjunto albiceleste respondió con contundencia desde el ataque. Un punto de Baldo selló el set 25-19.

Remontada y cierre con autoridad

El tercer set mostró a una Brasil más intensa, que dominó los primeros intercambios (5-3). Pero la reacción argentina no tardó. Con una destacada participación de Borrero en la ofensiva, Las Panteritas dieron vuelta el marcador y se pusieron 18-14. Un error de saque de las brasileñas puso el punto final al encuentro: 25-20.

¿Qué viene para Las Panteritas?

Tras tener libre el domingo, el conjunto nacional volverá a jugar el lunes a las 21 (hora argentina) ante Japón. El equipo ya sabe lo que es perder: cayó en el debut ante Polonia. Luego se recuperó con triunfos ante España y ahora Brasil. El próximo desafío será otra prueba de fuego para seguir soñando.

Más para leer

Paraná despidió el sóftbol femenino con una final que ya tiene horario y entrada libre
Deportes
Patronato respira: la cuenta que ilusiona a todo Paraná
Deportes
Patronato se hizo fuerte en casa y Fuentes ya piensa en el líder: "Sumamos a este lote de angustia"
Deportes
Un seleccionado entrerriano se quedó con el título y hubo una figura imparable: 21 puntos y 14 rebotes
Deportes
Paraná define al campeón del sóftbol femenino: los cinco equipos locales que buscan el título
Deportes
Patronato pierde a Heredia por desgarro y Fuentes ya busca reemplazante en la izquierda
Deportes