La perimetral no lo detuvo: irrumpió en la casa de su hermana con un punzón y la Policía lo encontró adentro
Un llamado de emergencia alertó a la Policía en Alto Comedero: un hombre había irrumpido en una casa con un arma blanca y tenía acorralada a una mujer. Cuando los agentes revisaron sus antecedentes, encontraron algo que lo complica todavía más.
Un llamado de emergencia puso en alerta a la Policía en el barrio 370 Viviendas de Alto Comedero. Un hombre había irrumpido en una vivienda con un objeto punzocortante y tenía acorralada a su propia hermana, pese a que sobre él pesaba una prohibición de acercamiento vigente.
El episodio, ocurrido hace algunos días, derivó en una rápida intervención de las patrullas, que al llegar al lugar constataron la actitud hostil del agresor mientras esgrimía el arma blanca contra la víctima. Las actuaciones complementarias quedaron a cargo del personal de la Unidad Regional Nº 7, bajo las directivas del ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación.
Resistencia y fuga frustrada
Lejos de acatar las órdenes verbales de los uniformados, el sujeto redobló su agresividad, se opuso al procedimiento e intentó escapar a pie por las calles cercanas. Los agentes desplegaron un operativo en la zona y lograron neutralizarlo para concretar su aprehensión inmediata.
Al consultar los sistemas de información policial, los efectivos confirmaron que sobre el individuo pesaba una prohibición de acercamiento de 300 metros a favor de su hermana, dispuesta oportunamente por un juzgado de violencia de género. Es decir, ya tenía una restricción legal que lo alcanzaba directamente a él.
Imputación y organismos de asistencia
El imputado fue trasladado a la seccional de la zona y quedó a disposición de la fiscalía de turno. Se iniciaron actuaciones de oficio por desobediencia judicial, amenazas calificadas y resistencia a la autoridad.
La Línea 144 brinda atención telefónica especializada a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional.